jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La FM Neo de Villa María es propiedad de sus trabajadores

ESCUCHAR

Los periodistas del medio, tras la disolución de las sociedad privada ex dueña de la emisora,  decidieron quedarse en el aire a través de una cooperativa de trabajo y consumo que se llama Futuro.

Mediante  un acuerdo realizado en la Secretaría de Trabajo de la localidad cordobesa, la firma Radio Futuro Sociedad de Hecho cedió los bienes a sus ex empleados. José Luis Luque, Juan José Pairola y Alberto «el Chino» Pérez, los ex dueños, entendieron que los ocho trabajadores de la radio -que comenzó a salir al aire en abril de 2009- habían decidido seguir adelante con la emisora.

“Eran tres socios, uno se fue, otro –que era quien tenía el respaldo económico- se enfermó y el tercero se sumó al equipo actual como trabajador de la cooperativa. Cuando esto sucedió, nos mandaron un telegrama de despido que no aceptamos y nos quedamos trabajando. Los ocho trabajadores cobrábamos la mitad del salario estipulado por el sindicato Cispren, por cuatro horas de trabajo, unos 1500 pesos”, cuentan desde la FM, una de las casi veinte radios existentes en Villa María.

“Colegas de Villa María que ya tenían experiencia en el armado de cooperativas como Sandro Cejas de El Sol – a cargo del riego de las calles y limpieza de la ciudad- y Daniel Sánchez del Diario del Centro del País se acercaron para asesorarnos. También el gremio de prensa Cispren nos acompañó desde el primero momento», subrayaron los asociados. (Inaes)

FM Neo

Con el objetivo de  «ofrecer una alternativa en el dial villamariense, haciendo hincapié en la información local, el análisis periodístico y la calidad musical, a través de profesionales de la comunicación preparados para ello», la radio de la cooperativa Futuro informa sobre noticias del ámbito local a través de producciones propias. También cuenta con corresponsalías fuera de Villa María que contribuyen a su servicio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?