viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La edición 2019 del Constructón ya tiene sus emprendimientos ganadores

ESCUCHAR

Fundación Holcim Argentina premió a los dos ganadores de Constructón, el concurso nacional que impulsa emprendimientos innovadores de vivienda accesible

Los proyectos fueron evaluados por un jurado conformado por el CEO de Holcim Argentina, Carlos Espina, y diversas personalidades internacionales especializadas en desarrollo sostenible, inversión de impacto y transformación urbana: Sebastián Bigorito, director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (Ceads); Angélica Rotondaro, experta brasileña en inversión de impacto; Gustavo Restrepo, reconocido arquitecto colombiano especialista en transformación urbana; Lucila Rainuzzo, directora Nacional de Acceso al Suelo en la Secretaría de Vivienda (Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda).
Se le otorgó el primer premio ($300 mil) a Simacon, un proyecto de la provincia de Misiones que produce bloques elaborados a partir de fibras y astillas de madera reciclada. El segundo lugar, premiado con $150 mil, fue para Simplex, iniciativa cordobesa que fabrica perfiles de acero para el armado de módulos habitables de forma rápida, económica y sustentable.

Los restantes tres finalistas fueron Ladrillo Verde (Tandil); Proyecto Integral de Vivienda Incremental (Florida, Buenos Aires) y San Juan Módulos Habitables (San Juan). Los proyectos fueron evaluados por mejora de la accesibilidad de la vivienda e impacto positivo; innovación y equipo; viabilidad técnica; comercialización y escalabilidad.
Se habían postulado 76 proyectos, provenientes de 40 ciudades de 14 provincias. Para ello, la Fundación Holcim forjó alianzas con más de 31 organismos públicos, Universidades y organizaciones de la Sociedad Civil, con el objetivo de incentivar el crecimiento del emprendedurismo innovador del país.
Con esta iniciativa, la fundación busca concretar dos de sus pilares en su estrategia de responsabilidad social: Desarrollo Sostenible y Economía Circular y consolidarse así como agente de cambio y reflejando su compromiso con la comunidad y la sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?