Home  >   Pymes   >   La directora de Chicas en Tecnología ganó el premio Emprendedora Social 2020

La directora de Chicas en Tecnología ganó el premio Emprendedora Social 2020

Melina Masnatta fue premiada por su trabajo con impacto social. Dirige una organización
que promueve la creación de un ecosistema que permita reducir la brecha de género

La consultora EY Argentina llevó adelante una nueva edición de Entrepreneur Of The Year (Emprendedor del año), un programa mundial que tiene por objetivo reconocer y premiar a emprendedores exitosos en el sector de los negocios y en áreas sociales, con el fin de promover, alentar y difundir ideas inspiradoras. 

Después de más de 13 años de trabajo y desarrollo profesional en los ámbitos de la educación, tecnología y el impacto social, Melina Masnatta, directora Ejecutiva y co-Fundadora de Chicas en Tecnología (CET), recibió el premio de la categoría Emprendedor Social. 

Chicas en Tecnología es una organizaciónsin fines de lucro argentina que desde 2015 trabaja de manera articulada con referentes del sector educativo y emprendedor tecnológico. La organización promueve la creación de un ecosistema que permita reducir la brecha de género en tecnología y generar comunidades sustentables para el desarrollo de las mujeres como líderes en tecnología. 

El trabajo de la emprendedora

Concretamente, Melina Masnatta, directora Ejecutiva de CET, se dedica hace más de una década a crear soluciones y oportunidades educativas con tecnología de manera integral y sistémica. Cuenta con experiencia en diseño, desarrollo, investigación y evaluación de proyectos y programas de innovación que articulan educación y tecnología con foco regional, tanto en el sector público, privado como en organismos internacionales y se especializa en creatividad, formación, empoderamiento de jóvenes y brecha de género. 

Como parte de su compromiso con la misión de Chicas en Tecnología, Masnatta decidió donar a la organización que integra la suma de dinero que representa el premio. “Necesitamos que lo importante no sea olvidado por lo urgente. Estoy convencida de que la tecnología hoy es un espacio vital para el mundo que se viene, por eso es clave incluir a las chicas, a las mujeres y a todas las minorías como actores que deben poder acceder, participar y crear este universo”, afirmó.

Para la categoría Emprendedor Social, EY Argentina premió a toda la terna, que en esta oportunidad estuvo compuesta por Masnatta junto a Alicia Garré, presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y Hernán “Colorete” Espantoso Rodríguez, payaso y fundador de Alegrañatas, una fundación integrada por payasos voluntarios que acompaña en hospitales y escuelas a las personas que más lo necesitan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *