miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

La CACE y Facebook firman acuerdo para capacitar a emprendedores de comunidades vulnerables

ESCUCHAR

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la Secretaría de Modernización, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y Facebook firmaron una alianza para desarrollar este año un proyecto de capacitación y consultoría digital para mil emprendedores argentinos de comunidades vulnerables en once provincias, como parte de su programa «Impulsá tu Empresa».

Esta nueva fase del plan comenzó el pasado martes 19 y entrenará durante cuatro jornadas a estudiantes universitarios que ya forman parte de la Red de Alfabetizadores Digitales del Plan Nacional de Inclusión Digital, coordinado por la Secretaría de Modernización.
Estos jóvenes capacitan a emprendedores y ciudadanos en general para implementar estrategias digitales que les permitan escalar sus negocios en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Negro, Misiones, Neuquén y Tierra del Fuego.
“Estamos comprometidos con el desarrollo del ecosistema emprendedor argentino y nos enorgullece sumar aliados para que cada vez más personas participen de la economía digital y global”, firmó Marinelly Díaz, líder de Programas de Facebook para América Latina.
En las jornadas participarán representantes de CACE y funcionarios de la Secretaría de Modernización, como el subsecretario de Gobierno Digital, Daniel Abadie, y el director de Inclusión Digital, Ignacio Salaverri.
Los temas a abordar estarán enfocados en estrategias de crecimiento para negocios digitales, el ecosistema de comercio electrónico, plataformas sociales, publicidad en buscadores y redes sociales, desarrollo de marca y uso de métricas.

“Estamos muy orgullosos de que Facebook nos haya confiado el diseño y ejecución de esta nueva etapa de Impulsá tu Empresa, colaborando para promover el desarrollo en los negocios digitales de todo el país y trabajando en el profesionalismo de la industria digital. Desde hace 20 años en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico trabajamos en esta misión y nos genera muchas expectativas seguir construyendo el camino juntos”, aportó Diego Urfeig, director Ejecutivo de CACE.
Cabe destacar que 87% de los 31 millones de argentinos que usan Facebook está conectado a páginas de pymes. Según un estudio realizado por Morning Consult en el país, 70% de las pymes de Argentina que tienen presencia en Facebook afirma que la plataforma les permite vender sus productos o servicios en otras ciudades, provincias o países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?