viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La argentina Mamotest, finalista del Chivas Venture

ESCUCHAR
GANADOR. Competirá por un millón de dólares destinados a promover emprendimientos.

Es la primera red de telemamografía de Latinoamérica que tiene como objetivo disminuir las muertes por cáncer de mama democratizando el acceso a diagnóstico. El país logró la mayor cantidad de registros en el mundo en el concurso: 903 proyectos

Finalizó la primera etapa de la quinta edición de Chivas Venture y se conoció el nombre del emprendimiento ganador nacional: Mamotest participará en la gran final mundial del icónico concurso de emprendedurismo de impacto social positivo.

Fundada en 2011 en Argentina, Mamotest es la primera red de telemamografía de Latinoamérica que tiene como objetivo disminuir las muertes por cáncer de mama democratizando el acceso a diagnóstico. Sus creadores, Guillermo Pepe, y su padre, el médico Guillermo Pepe, destacan: “Para nosotros llegar a esta instancia final es un orgullo; esto nos va a ayudar a concretar los planes que teníamos y el mentoreo en Oxford nos va a potenciar muchísimo las ideas, además de la visibilidad que nos va a dar Chivas Venture que es invaluable. Nuestro foco hoy en día es Latinoamérica, pero esta oportunidad nos hace pensar en un crecimiento a nivel mundial”.

Argentina fue el país que logró la mayor cantidad de registros a nivel mundial en el concurso, con un total de 903 proyectos registrados y 132 postulaciones completadas, el interés por sumarse a esta iniciativa creció más de 55% en apenas un año y cada vez son más los que adhieren a su desafío.

El ganador compitió con otros cuatro grandes proyectos como Nairoby, compañía que desarrolló una nueva tecnología para fabricar tabla de snowboard y cuidar el medio ambiente; Mujer Financiera presentó su emprendimiento de finanzas para que las mujeres puedan adquirir conocimientos sobre este rubro aplicarlo en la vida diaria; Usound con el primer y único audímetro “ultraportátil” del mundo; y por último, Tatami, de origen uruguayo, cuyo proyecto consta en fabricar salas de lactancia modulares.

En la región, el jurado de Chivas Venture estuvo compuesto por Constanza Bertorello, CEO local de Pernod Ricard Argentina; Julia Bearzi, directora de Endeavor Argentina; Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Emprendimiento de la Escuela de Negocios IAE; Lucas Campodónico, director General de B-Eco (Green Bondi, Greca, Ecomanía y La Bioguía); Matías Kelly, secretario de Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y Manuel Sauri, director Ejecutivo de Agua Segura (proyecto ganador de Chivas Venture 2018).

Los finalistas

En primer lugar, realizaron una preselección de cinco finalistas, para luego elegir a Mamotest como el gran ganador local, que fue anunciado en las oficinas de Endeavor Argentina. Ahora, este emprendedor viajará al Reino Unido y participará, junto al resto de los finalistas a escala global, de una semana de aceleración exclusiva en la  Universidad de Oxford por The Skoll Centre for Social Entrepreneurship.

Luego, competirá por un millón de dólares destinados a promover la realización de los emprendimientos y, luego, la final general, en la que los competidores presentarán sus proyectos frente a un jurado de referentes del emprendedorismo a escala internacional, que se llevará a cabo en la ciudad de Toronto, Canadá el próximo 22 de junio.

Mamotest, ganador de la quinta edición local (a escala mundial, se lleva adelante la sexta edición), se suma a otras firmas regionales que ya fueron reconocidas en entregas previas: Inclúyeme, portal de empleos inclusivos de Latinoamérica; Xinca, empresa mendocina que produce zapatillas con reciclado de neumáticos y telas en desuso, y que emplea a internos del penal de San Rafael; la cordobesa OTTAA Project, la primera plataforma de comunicación inteligente para personas con discapacidad; y Agua Segura, que brinda soluciones concretas ante la crisis del agua a comunidades vulnerables.

Mediante Chivas Venture, la marca de Whisky escocés Premium ya dio apoyo y difusión a más de 120 mil startups que, a su vez, lograron mejorar la vida de más de dos millones de personas en 50 países. En esta ocasión, el certamen convocó a emprendedores desde 21 años – hasta el año pasado era para mayores de 25 –, valorando el talento y el espíritu colaborativo de jóvenes del mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?