Home  >   Pymes   >   La argentina Mµvin, elegida por aceleradora de MKT Indy

La argentina Mµvin, elegida por aceleradora de MKT Indy

Bajo la creencia de que se necesitan nuevas políticas de movilidad sustentable, esta empresa nacional diseña y fabrica bicicletas y accesorios. Está lista para llevar sus soluciones a otros países de la región.

Indy, la primera aceleradora de marketing en Latinoamérica, anunció la selección de cuatro empresas emergentes que participarán en su programa de desarrollo. Una de ellas es la empresa argentina Mµvin. También fueron elegidas Gascó (Puerto Rico), Haus (México/Chile) y Spotery (Puerto Rico), que comenzarán un programa intensivo de seis meses centrado en desarrollar planes de marketing para impulsar su crecimiento.

“Recibimos muchas solicitudes de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, República Dominicana y Puerto Rico, demostrando el gran potencial empresarial de la región. Las cuatro empresas seleccionadas ofrecen soluciones innovadoras con el potencial de desarrollarse en marcas globales sólidas”, comentó Antonio Duarte, fundador y principal oficial de mercadeo de DuartePino.

“La participación de J. Walter Thompson en Indy es un paso decisivo hacia un modelo donde el emprendimiento y la innovación son protagonistas de la gestión publicitaria”, dijo, por su parte, Jorge Rodríguez, CEO de J. Walter Thompson, agencia creativa líder que prestará apoyo intensivo a los participantes de esta aceleradora. Más aún, este proyecto nos permite la oportunidad de aportar significativamente a la evolución de nuestra región, apostando a las empresas emergentes que están redefiniendo nuestro quehacer económico”.

Sobre Mµvin
Este emprendimiento nacional se dedica al diseño y desarrollo de soluciones de movilidad para el ámbito urbano. Considera que se necesitan nuevas políticas de movilidad sustentable, y quiere ser parte de una revolución necesaria, generando conciencia social y medioambiental ligada a la problemática actual del transporte en las ciudades. Más que una empresa, Mµvin proyecta ser un movimiento urbano.

Para lograr esta propósito, el emprendimiento desarrolla y comercializa soluciones para movilidad personal urbana que incluye vehículos y accesorios. Con base en Argentina y sucursal en Uruguay, está lista para llevar sus soluciones a otros países.

Otros seleccionados
Gascó es una compañía de manufactura diversificada que se distingue por sus altos niveles de calidad. Con base en Puerto Rico, sirve tanto a comercios como individuos con sus tres divisiones de productos. Su división de productos alimentarios produce sazonadores, sabores y especias para importantes marcas locales. En tanto, su división de productos de limpieza suple limpiadores industriales para los diez principales distribuidores en la isla.

Hace unos años lanzaron su tercera división comercial con una línea de productos de limpieza orgánicos bajo la marca EcoClean.

Gascó vio una oportunidad en el mercado al cobrar conciencia de lo costoso que les resultaban a los negocios los productos desinfectantes eco amigables y poder ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos. Así, esta empresa controla todos los aspectos de su manufactura, desde la materia prima hasta el empaque.

Otra empresa seleccionada, Haus (México/Chile), cambia la manera en que los vecinos interactúan en América Latina, creando comunidades más seguras y ciudades inteligentes a través de la tecnología.

Es una red social gratuita donde vecinos y ciudadanos pueden organizarse a través de una aplicación móvil. Los usuarios no sólo pueden reportar las actividades en su área, sino que que se pueden poner en contacto con autoridades locales a través de un canal directo para reportar asuntos comunitarios. Haus también está equipado con un botón de pánico para enviar alertas a su comunidad, mejorando el tiempo de respuesta en situaciones de emergencia.

Por último, también se seleccionó la puertorriqueña Spotery, que es una plataforma que busca energizar la vida en las comunidades a través del ofrecimiento de instalaciones para eventos y actividades. A los dueños de instalaciones, Spotery les ofrece promover sus espacios mientras que les da más opciones a los consumidores buscando lugares únicos para sus actividades.