jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La app cordobesa de posconsulta Dr.Call creció 500% en las últimas semanas

ESCUCHAR

Tiene casi 3 mil médicos y más de 3 mil pacientes. Está avalada por el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC) y todos los colegiados pertenecientes a Confemeco

Natalia Riva [email protected]

Desde que rige el aislamiento obligatorio nacieron aplicaciones o herramientas digitales creadas por emprendedores que vieron una oportunidad para solucionar alguna problemática relacionada con el Covid-19, sobre todo en ámbitos relacionados a la salud y la educación.
Sin embargo, hay también aplicaciones, como es el caso de Dr. Call, que ya tenían un desarrollo previo y que esta coyuntura las encontró preparadas con una herramienta sólida, validada y en funcionamiento.
Dr. Call es una aplicación para celulares de posconsulta (seguimiento) médica que hace más eficiente la comunicación de los pacientes con sus médicos. “Por este contexto, tuvimos un incremento superior a 500% tanto en las consultas como en los registros y usuarios.
Además, esta última semana cerramos un acuerdo con Apross para facilitarles el uso de nuestra plataforma para que valide a los médicos ya que somos la única herramienta que controla y verifica la matrícula de los profesionales mediante los colegios/consejos médicos de todo el país, algo que nos distingue de la competencia”, explicó a Comercio y Justicia Andrés Nicolás de León -hijo de Andrés de Leon, titular el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC)-, uno de los fundadores y CEO de este emprendimiento familiar.
La aplicación está avalada por el CMPC y todos los colegiados pertenecientes a la Federación de Entidades Médicas Colegiadas (Confemeco).
¿Cómo funciona? Concretamente, según contó el emprendedor, es una app de telemedicina cuyi principal diferencial es que sólo es de posconsulta médica. “La idea es conectar a los médicos con su paciente y viceversa, mediante un código único que tiene el profesional asociado a su matrícula.
El paciente, por medio de ese código puede contactarse con su médico”, dijo de León al tiempo que aclaró que se asume que el médico y el paciente ya han tenido una consulta presencial previa y esta herramienta sirve para hacer un seguimiento o responder a alguna duda en particular y que, de ninguna manera, pretende sustituir el contacto personal”.
El acceso es muy simple: como cualquier otra aplicación, el usuario (paciente) debe descargar del store con el nombre Dr.Call.
Los médicos deberán hacer unos pasos más que consisten en escanear su DNI y la matrícula profesional, ya que la herramienta está encargada de verificar esos datos con los organismo competentes.
Cuando esta todo corroborado, se da de alta al profesional, quien compartirá un código con su paciente.

Herramienta validada
Dr. Call está validado y funcionando en el mercado desde 2018. “Hemos ido aprendiendo y creciendo junto con el uso que los médicos hacen de la aplicación.
Estamos en una etapa (time to market) perfecta porque llegamos con una app con muchas funcionalidades, y está muy prolija y depurada. Hoy contamos con casi 3 mil médicos y más de 3 mil pacientes.
Con esta situación ha explotado y muchos médicos que ya la tenían pero que no la utilizaban se han animado a usarla. Tenemos más de 6 mil descargas en los stores y con el covid ha crecido exponencialmente”, contó el emprendedor.
Esta herramienta hoy opera en Argentina pero el equipo está pensando en futuros desembarcos en países de Latinoamérica y Centroamérica como son Chile, Brasil, Uruguay y Colombia. “Ya estamos consolidados en Córdoba y en el mediano plazo proyectamos estarlo a nivel país para luego pasar a la expansión regional y más a largo plazo en España, en donde estamos evaluando posibles inversiones”, agregó.

En familia
Se trata de una de base empresa familiar. La idea de crear un asistente de posconsulta virtual surgió hace ocho años, impulsada por una experiencia propia. “Mi papá es médico y vivenciamos en primera persona cómo los médicos reciben llamados constantemente, no importa el día o la hora, si están en reuniones o de vacaciones.
Por su puesto todas esas consultas no están reguladas y tampoco se cobran. Ahí nació la idea de ofrecer un servicio que permita filtrar llamados innecesarios y que se regulen los honorarios del médico según el tiempo invertido en cada paciente”.
Así, Andrés Nicolás se asoció con Sebastián Heredia Querro y, bajo la supervisión de su padre y la participación de su madre, Isabel Berrotarán, en las gerencias administrativa y comercial, desarrollaron este emprendimiento que hoy tiene muchas proyecciones de crecimiento.

Sobre Dr.Call

  • Funciona por medio de un código único de contacto, generado con la matrícula del profesional para que los pacientes puedan contactarse con su médico.
    Ahorra costos y tiempo tanto al médico como al paciente (espera, traslado).
  •  Resguarda todas las comunicaciones para seguridad tanto del paciente como del médico.
  • Permite al médico cobrar las consultas y establecer el monto de sus honorarios.
  • El médico puede configurar sus horarios de atención como desee.
  • Medios de comunicación chat y llamadas.
  • Pacientes pagan por cualquier medio de pago disponible en MercadoPago.
  • La app se descarga de los stores para IOS/Android, DrCall (gratuita).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?