sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La Agencia de Inversiones llevó 19 firmas argentinas de biotecnología a Estados Unidos

ESCUCHAR

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional coordinó la participación de 19 empresas de biotecnología en BioConvention 2019, el punto de encuentro más importante del sector a nivel mundial. Cada año, en Estados Unidos, participan de esta convención más de 300 entidades académicas, 1800 empresas expositoras, 70 países y 16 mil visitantes.
En esta oportunidad la entidad oficial llevó a esta reunión de la industria a AmegaBiotech, Biogénesis Bagó, Bioprofarma, Biosidus, Gador, Laboratorio Elea Phoenix, PHV Latam, Insud, Terragene, Vicentin, Win and Winnow y Triscientia. Fueron de la partida también la Cámara Argentina de Biotecnología y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
También participaron de la misión Argenomics, empresa dedicada a la medicina de precisión utilizando tecnología bioinformática, genómica e inteligencia artificial; Mabxience, empresa que investiga, desarrolla y produce anticuerpos monoclonales; Keclon, spin off del CONICET que desarrolla enzimas industriales; LatResearch, que se dedica a realizar ensayos clínicos para enfermedades comúnmente desatendidas por el sector médico en América Latina; Gemabiotech, que investiga, desarrolla y fabrica medicamentos biológicos; y Panarum, una startup que está buscando socios estratégicos para convertir una proteína recombinante inyectable en una cápsula blanda que sería usada, por ejemplo, para tratamientos de fertilidad.
“Los servicios basados en conocimiento son muy competitivos en la Argentina, principalmente por la creatividad y el talento de nuestros profesionales. La biotecnología es un claro ejemplo de nuestro potencial para convertirnos en el polo de empresas de base científica y tecnológica de América Latina, y aumentar nuestras ventas de conocimiento y talento al mundo”, dijo al respecto el director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Alejandro Wagner.

“La Ley de Economía del Conocimiento, sancionada recientemente, amplía nuestra fortaleza a nivel regional e internacional, por lo que es un gran momento para salir a contarle al mundo que nuestra oferta exportable es diversificada: desde alimentos hasta biotecnología”, añadió el funcionario.
Argentina se destaca mundialmente por emprendimientos exitosos y desarrollos técnicos propios en el campo de la biotecnología. En el país, de acuerdo a datos de la Agencia, hay alrededor de 200 empresas de BioTech, altamente reconocidas en Investigación y Desarrollo.
En su mayoría esas empresas pertenecen a los subsectores de salud humana, salud animal, inoculantes, reproducción animal, insumos industriales, semillas, fertilización humana asistida, micro-propagación vegetal, biocombustibles y alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?