viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Inversores cordobeses triplicaron la oferta de una emisión de ON pyme

ESCUCHAR

La concesionaria Naum SA ingresó al mercado de capitales al presentar su primera colocación de Obligaciones Negociables. Nace una nueva forma de financiación para el sector

Es la primera vez que una emisión de Obligaciones Negociables (ON) Pyme tiene una sobresuscripción de 300 por ciento en el ámbito nacional. Se trata de la emisión de las ON que la concesionaria Naum realizó la semana pasada por un millón de dólares y que, superando todas las expectativas, tuvo más de tres millones de dólares en manifestaciones de interés, con una cantidad de 58 suscriptores.

“Hasta 2007, muchas empresas cordobesas se veían forzadas a llevar sus emisiones a cotizar en las bolsas de Rosario y Buenos Aires; simplemente descartaban Córdoba porque no existía un mercado desarrollado. Con mucho esfuerzo y dedicación, en solamente tres años, ese espacio supo llenarlo TCP, y una muestra de ello es el reconocimiento permanente que recibimos de la Gerencia Pyme de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por el éxito de nuestros productos y el liderazgo en la cantidad de emisiones de ON Pyme en la provincia de Córdoba”, aseguró Carlos César, director General de Trust Capital Partner (TCP).

En este sentido, TCP se convierte así en el principal organizador y estructurador de ON Pyme de la provincia de Córdoba, ya que fue el artífice de las últimas cuatro nuevas emisiones de ON Pyme de Córdoba en menos de dos años. Antes fueron Coop Arroyo Cabral Ltda (460 mil dólares), Savant Pharm SA (un millón de dólares) y Agroempresa Colon SA (un millón y medio de dólares), todas del interior.

Mensaje
“Esto es todo un mensaje para el inversor: podremos crear nuevos instrumentos de inversión exitosos como la ON Naum en la medida que haya más empresas convencidas de estructurar su financiamiento a través del mercado de capitales. Eso se llama ‘Originación’ y es el eslabón inicial que luego nos permite ofrecerle alternativas al inversor, que hoy nos consulta por nuevos productos”, completó el gerente.

Además, según indicó César, es la primera vez que participa el Mercado de Valores de Córdoba y permite suscribir a todos los agentes y sociedades de bolsa inscriptos. “Al momento de la estructuración del producto,  pensamos en eso para darles participación a muchos agentes de bolsa e inversores que en las anteriores emisiones no habían podido suscribir. Es fundamental democratizar el mercado de capitales, y este fue un paso importantísimo a esos fines”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?