jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Innovación abierta: cuál es el modelo que están aplicando Telefónica y Wayra

ESCUCHAR

La primera invitó a clientes del segmento empresas y pymes a seleccionar en conjunto las próximas startups aceleradas por la segunda que se incorporarán al portfolio de soluciones

Telefónica presentó esta semana la primera edición de “Fit Camp Telefónica Wayra”. Se trata de un revolucionario encuentro de innovación abierta en el cual distintos clientes seleccionaron junto a colaboradores de esa compañía las startups aceleradas por Wayra que serán incorporadas en su portfolio de soluciones para el segmento de Empresas y Pymes
“El primer paso fue hace siete años, con la creación de Wayra, desde donde se seleccionan y se invierte en startups tecnológicas”, comentó José Luis Aiello, director del Segmento Empresas y Pymes de Telefónica. “La siguiente etapa consistió en integrar a algunas de esas compañías dentro del portfolio de servicios que Telefónica ofrece a sus clientes de ese segmento”, agregó.

En ese entonces nos preguntaban por qué tomábamos el desafío de incluir en nuestro portfolio soluciones desarrolladas por estos emprendedores. Pero nosotros entendíamos que, en un mundo tan cambiante, el verdadero riesgo era no cambiar. Y tomamos la decisión de abrirnos a las startups y a toda su innovación”.
Por su parte, Leandro Tangreti, gerente de Ventas de Servicios Digitales de Telefónica, explicó: “A través de esta iniciativa buscamos seguir conectando al mundo de los negocios con el ecosistema emprendedor desde un enfoque innovador, en el que los propios clientes en primera persona son quienes deciden cuáles son las soluciones que mejor responden a la demanda de su empresa”.

Los elegidos
La selección estuvo a cargo de un jurado de 20 integrantes, entre ellos ejecutivos de empresas clientes, directores y gerentes de Telefónica, clientes que ya cuentan con soluciones B2B ofrecidas por la compañía y emprendedores de reconocida trayectoria.
La jornada culminó con la selección de las startups Bot Bit, Quantico, Chazki, Simpliroute y Acámica, las cuales, al igual que el resto de los emprendimientos que participaron de la esta primera edición, forman parte del portfolio de Wayra en distintos países.
Las cinco compañías que resultaron seleccionadas pasarán a sumarse al portfolio de soluciones que Telefónica brinda al mercado corporativo y pymes, en el cual ya están integradas las siguientes startups:
Increase. Es una empresa que potencia negocios por medio de soluciones fintech, conectándolos entre sí. Permite a los clientes saber con exactitud el monto de dinero que se depositará en su cuenta cada día del mes, evitando incertidumbre. Además, concentra toda la información de las transacciones con tarjeta de crédito en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero.

Webcentrix. Plataforma de atención al cliente predictiva para canales digitales y redes sociales. Permite optimizar la atención al cliente por internet, centralizando la información de múltiples canales digitales y aumentando la productividad de la empresa.
Postcron. Es una herramienta muy sencilla para agendar y publicar posts simultáneamente en todas las redes sociales desde una misma plataforma. Postcron es una plataforma self service donde el usuario administra sus posteos. Cada usuario se autogestiona sus publicaciones en RRSS. Publica automáticamente en Páginas, Grupos, Perfiles y Eventos de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest e Instagram.
Producteca. Plataforma que permite desarrollar un canal propio de ventas online. Automatiza las operaciones de venta online mediante integraciones con sistemas contables, carritos de compras, MercadoLibre, correos y proveedores. Simplifica la catalogación de productos.
Nubimetrics. Plataforma que utiliza big data para mostrarles a los vendedores de los marketplaces cómo hacer los mejores negocios. Ayuda a los vendedores de marketplaces, como Mercado Libre, y también a las grandes marcas, para que puedan potenciar sus negocios tomando decisiones con información inteligente.

Blended. Plataforma de gestión escolar. Es una plataforma que busca integrar a padres, alumnos, docentes y directivos dentro de una red cerrada. Permite compartir comunicados, fotos, videos, eventos, calificaciones e inasistencias. Es el cuaderno de comunicaciones hecho una app.
CiviCiti. Es una plataforma de participación ciudadana que ofrece un canal seguro, sencillo y neutral para que organizaciones y ciudadanos estén permanentemente en diálogo. Ofrece soluciones online para el fomento del voto electrónico, la participación y la transparencia. CountIt. Empresa de monitoreo de tránsito que utiliza sensores para recolectar información en tiempo real. Permite a los gobiernos una planificación más eficiente del tránsito en las ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?