jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Incutex busca tres nuevas startups para el año 2015

MENTOREO. Se trata de un programa de formación de seis meses con metodologías ágiles.
ESCUCHAR

Incutex Company Builders abrió oficialmente la convocatoria para emprendimientos de base tecnológica que quieran ser financiados y cofundados. Todos los interesados tendrán tiempo de aplicar hasta el 31 de enero de 2015.

Seleccionada este año como una de las top 4 aceleradoras de Argentina por el programa Aceleradoras del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Incutex acompaña a emprendedores tecnológicos con mentoría, soporte y una inversión de 25 mil dólares para desarrollar empresas tecnológicas que sean rentables y sustentables en el tiempo. Su modelo de Company Building es la fórmula adaptada a Latinoamérica para invertir y apoyar a emprendedores en proyectos de alto riesgo, incentivando y guiándolos a crear empresas que puedan crecer por sí mismas de manera sostenida y escalable.

Como Company Builder, asume el rol de cofundador junto a las startups, esto significa que el equipo de Incutex trabaja a la par de los emprendedores involucrándose 100% en el éxito del proyecto. De esta forma, cada proyecto cuenta con el apoyo de un grupo de especialistas y mentores experimentados que les da soporte en todas las decisiones claves de la vida de la startup.

En 2014 los tres proyectos seleccionados han pasado los últimos seis meses trabajando con el equipo de Incutex con el objetivo de hacer crecer sus negocios y aprender de una manera interactiva en el proceso. Cada startup ya lanzó su versión beta y se encuentra comercializando en Argentina y la región.

Proceso de selección 2015
La aplicación al programa se realiza llenando un formulario online en bit.ly/aplicacion2015. Cada equipo crea el perfil de su startup y contesta 20 preguntas relacionadas con el emprendimiento.

Con respecto a la preselección, una vez enviado el formulario, el equipo de Incutex comienza a analizar los proyectos y realiza una preselección en la cual los emprendedores tienen 15 minutos para presentar su startup.

En la selección final, tres startups serán elegidas para formar parte del programa de Incutex 2015.

Qué ofrece
¿Por qué aplicar? Lo más destacado de ser cofundado por Incutex se resume en lo siguiente: es un programa de formación de seis meses en metodologías ágiles, desarrollo de clientes y estrategias comerciales. Los proyectos reciben, además, apoyo constante del equipo de Incutex y mentores con reuniones semanales. Obtienen financiamiento de 25 mil dólares y soporte tecnológico por especialistas de Santex. También ofrece espacio de coworking para el equipo y networking, y eventos semanales.

Qué busca
Todos los proyectos en que invierte Incutex son de base tecnológica; tienen equipos complementarios y apasionados; han sido puestos a prueba o tienen prototipos funcionando; abordan una necesidad del consumidor clara y real; y cuentan con un modelo de negocios escalable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?