sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Inauguran un centro de emprendedores en la UBA

PRESENTACIÓN. Se realizó en un encuentro con jóvenes emprendedores pertenecientes a distintas facultades de la UBA.
ESCUCHAR

Será el primero en su tipo en la región y es parte del programa del Banco Santander Río
“Jóvenes con Ideas”. Brinda capacitación y tutorías para desarrollar proyectos

El Banco Santander Río inauguró en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un nuevo centro de emprendedores, a partir de su programa “Jóvenes con Ideas”.
Esta iniciativa busca articular todas las acciones que laUBA lleva adelante en sus cuatro centros, relativos al emprendedurismo local.
El programa cuenta con 48 centros de su tipo en España y la UBA fue elegida para desarrollar el primero de América Latina.
En su reciente visita al país, la presidenta del Santander, Ana Botín, junto al presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, y el rector de la UBA, Alberto Barbieri, dejaron formalmente inaugurado el centro.
Botín participó de un encuentro con jóvenes emprendedores pertenecientes a distintas facultades de la UBA, en el que respondió a diversas inquietudes que le plantearon en torno al apoyo de proyectos y relató su experiencia, además de comentar los desarrollos del Banco Santander en la materia.
“Invertir en una cultura emprendedora es ayudar a la gente a dar forma a sus ideas para que se materialicen en un proyecto viable”, destacó.
Por su parte, Barbieri subrayó que “es necesario repensar la universidad en función de lo que esta sociedad del conocimiento y avance tecnológico requiere de ella. Este amplio replanteo de la UBA debe darse desde todas las áreas, teniendo en cuenta nuestro pasado virtuoso y nuestro origen que dio la posibilidad a esta universidad de la ciencia, la investigación y la tecnología”.
El programa tiene una duración de cuatro meses y consiste en capacitaciones -que pueden ser presenciales o a distancia- y tutorías, con el propósito de asistir a emprendedores, de hasta 31 años, a desarrollar sus ideas y convertirlas en proyectos viables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?