miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

IBM y la Cámara Fintech lanzan un programa para startups y emprendedores

ESCUCHAR

IBM y la Cámara Argentina Fintech – que agrupa a las principales empresas y startups de ese sector- firmaron un acuerdo para potenciar la innovación y la transformación digital de la industria de servicios financieros y banca. La firma estadounidense apoyará a la asociación en el desarrollo de actividades como capacitaciones, coaching, talleres y acceso a tecnología IBM Public Cloud a través del programa “Startup with IBM”.

Ambas instituciones tienen un fuerte compromiso con el desarrollo de Argentina como un hub de innovación e inclusión financiera que sea un referente regional e internacional. Por eso, este acuerdo fortalecerá la sinergia entre todo el ecosistema local para impulsar el desarrollo de startups argentinas con soluciones tecnológicas emergentes.

IBM pondrá a disposición más de 130 servicios a través de IBM Public Cloud para garantizar el acceso a tecnologías como internet de las cosas (IoT), blockchain, big data, analytics, machine learning, Inteligencia Artificial, Seguridad, entre otras. La compañía brindará acceso a su programa de emprendedores Startup with IBM con créditos bonificados para el desarrollo de sus productos y/o servicios hasta por US$120 mil por año.

Además, como parte del acuerdo, los profesionales técnicos, de industria y de negocio de IBM ofrecerán mentoreo y se llevarán a cabo meetups y workshops. Para fomentar la inclusión tecnológica de todo el ecosistema fintech miembro de la cámara, se aplicarán técnicas de Design Thinking y metodologías Agile.

“Estamos muy contentos de sumar a IBM en este recorrido de desarrollo y fortalecimiento de nuestra industria. Las compañías fintechs se apalancan en tecnologías que permiten el crecimiento robusto, por eso, contar con un partner como IBM resulta estratégico para potenciar a startups de nuestra cámara, dándoles acceso a más y mejor tecnología”, afirmó Mariano Biocca, coordinador General de la Cámara Argentina de Fintech.

“IBM acompaña la transformación de la banca desde hace más de 96 años en Argentina. Hoy el mercado y los clientes demandan soluciones más ágiles, seguras y personalizadas, para lo que es clave una mayor integración entre todo el ecosistema de banca digital local, que incluye a los bancos tradicionales y las startups fintech. Este acuerdo nos permitirá apoyar el creci- miento de las organizaciones locales. Argentina tiene un enorme potencial y talento para acelerar la innovación y escalar rápidamente”, aseguró, por su parte, Agustín Gattas, Sales Director de IBM Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?