viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Habilitan nuevo paso internacional entre Argentina y Chile

ESCUCHAR

En el marco de un acuerdo entre los gobiernos de Argentina y de Chile, el Ministerio de Transporte de Argentina, por medio de Vialidad Nacional, trabajó en conjunto con distintos organismos de ambos países para habilitar el paso de carga pesada Pehuenche. De esta manera, la ruta nacional 145 se convierte en un corredor bioceánico por donde se podrá no sólo intercambiar la producción de ambos países sino también alcanzar otros puertos del Pacífico para exportar a través de un camino alternativo. Vale recordar que el paso se encuentra a sólo mil kilómetros de la ciudad de Córdoba, accediendo a la provincia de Mendoza a través del camino de las Altas Cumbres y de la provincia de San Luis.
“Este nuevo paso es un gran avance para la logística y para el intercambio comercial entre Argentina y Chile. Hemos hecho obras importantes y trabajado a la par de nuestro país vecino, para generar este nuevo cruce para los camiones, que acortará distancias, aliviará el tránsito del Paso Cristo Redentor y por sobre todo bajará los costos logísticos fundamentales para el crecimiento del país”, indicó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.
El transporte de carga pesada incluye la de unidades selladas, es decir que hacen aduana en el origen y no se abre la carga hasta llegar al destino; carga peligrosa (principalmente gas y petróleo) y en lastre (vacíos). Esto es un hecho histórico para el sur de Mendoza porque abre lazos para el desarrollo económico-comercial de las regiones, sumado a la intensa actividad turística.
En 2017, el Gobierno nacional finalizó la pavimentación total del Paso Internacional Pehuenche, convirtiéndolo en un corredor totalmente asfaltado, a partir de lo cual se posiciona como alternativa concreta al paso Cristo Redentor para cruzar a Chile, lo que permite un ahorro de cientos de km al sur de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?