viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Google llama a iniciativas de América Latina para su laboratorio de innovación

ESCUCHAR

Las startups y los emprendedores tienen cada vez más herramientas para desarrollar sus negocios. Los programas de innovación, financiamiento e incubación son parte fundamental de este desarrollo.

Por eso, Google anunció otra contribución para mantener a Hispanoamérica en el camino de la innovación: el Launchpad Accelerator México, un programa enfocado en ayudar a startups de toda esa región a crear productos y tecnologías atractivas, escalables e impactantes.
Éste es un programa que ya se organizó en diversas partes del mundo, como Israel (Tel Aviv), Nigeria (Lagos), y Brasil (São Paulo), y ahora llega a Ciudad de México junto con la colaboración de «Centraal» para ser un soporte y fuente de empoderamiento a las diversas startups que tomarán el programa.
La empresa reconoce que la nube es la materia prima para desarrollar un buen producto. Por eso, el Launchpad Accelerator ayudará a las startups a desarrollar sus productos y a superar sus desafíos tecnológicos, principalmente en inteligencia artificial, machine learning, Android, Google Cloud Platform y soluciones web (Progressive Web Apps, Accelerated Mobile Pages, entre otras).

El programa tiene una duración de tres meses y ofrece soporte técnico continuo para contribuir al desarrollo de un proyecto específico, definido al comienzo del programa. Los emprendedores tendrán acceso a un grupo de mentores conformado por expertos de Google y del mercado, además de contar con la posibilidad de tener acceso anticipado a nuevas tecnologías de la empresa. Las startups pueden recibir 20 mil dólares en créditos para utilizar productos de Google y obtener un soporte dedicado.
El programa es especialmente valioso para startups que ya tienen un modelo de negocio validado y están trabajando en el ajuste y tracción de producto-mercado; tienen interés en desarrollar sus productos haciendo uso de las tecnologías mencionadas anteriormente; y tienen disponibilidad de un líder o equipo de tecnología o producto para participar en las actividades correspondientes al programa.
Las inscripciones para la primera clase están abiertas hasta el 15 próximo. Las startups seleccionadas se anunciarán el 21 y comenzarán a trabajar con Google el 29 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?