sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Google advierte: en materia de ciberseguridad las pymes están desprotegidas

RESPONSABLES DE INFORMÁTICA. Pocos consideran que el nivel de seguridad dentro de su organización podría ser catalogado como “muy seguro”.
ESCUCHAR

La ciberseguridad es uno de los aspectos que mayor importancia va a cobrar en el futuro dentro del mundo empresarial. Y según el gigante de Internet es algo que brilla por su ausencia entre las pymes del mundo.

Según Google, sólo 12% de responsables de informática en pymes considera que el nivel de seguridad dentro de su organización podría ser catalogado como “muy seguro”. Y muchas de estas empresas todavía no tienen claro el concepto de ciberseguridad.

Tal y como apunta un estudio, la mitad de las pymes que han sido encuestadas creen que se trata de actuaciones en Internet frente a los ataques de terceros, mientras que tan sólo 2% lo valora como algo importante y necesario.

De esta forma, seis de cada diez empresas se encargan de su propia ciberseguridad sin tener a ningún responsable con ese rol específico, mientras que lo más común entre la pequeña y mediana empresa es que sea el propio gerente quien se encargue de este aspecto.

En lo que respecta a los ciberataques, tan solo 17% considera que sabría actuar ante él, mientras que la cifra de responsables de ciberseguridad que forman al resto de la empresa sobre ciberseguridad ronda el 30%:

Por otro lado, los sistemas de seguridad más comunes entre las pymes del mundo son los antivirus y las copias de seguridad. Sin embargo, tan sólo 12% dispone de un seguro contra riesgos cibernéticos.

Además, 36% emplea la verificación en dos pasos (2SV), y casi la mitad sólo se protege en ordenadores. Los que más se preocupan por la seguridad, por su parte, son los gestores de tiendas online.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?