Home  >   Pymes   >   Globant Ventures invierte en Robin Tests, la plataforma para descubrir talentos ocultos

Globant Ventures invierte en Robin Tests, la plataforma para descubrir talentos ocultos

“¿Qué pasaría si pudieras obtener tu próximo trabajo jugando desde tu celular?”. Con esta pregunta se presenta la plataforma Robin Tests, en la que Globant Ventures acaba de invertir.

El objetivo de la plataforma es descubrir habilidades cognitivas y sociales, talentos ocultos y caminos profesionales que mejor se adapten a las personas, por medio de la combinación de juegos rápidos y divertidos, inteligencia artificial y neurociencia conductual de avanzada.

“La gamificación está preparando el terreno para dar paso a la era de la meritocracia y generar una real disrupción en la forma en que se busca y contrata empleo”, asegura la plataforma. “Los juegos basados en pruebas cognitivas se presentan como las nuevas herramientas para ayudar a las empresas a evaluar a los postulantes por sus capacidades reales, es decir, aquellas que les facilitan el aprendizaje y desaprendizaje, tales como el pensamiento crítico, memoria y atención”.

Para la plataforma, datos como lugar de residencia, fotografía personal o niveles de estudio ya caducaron. “Que una persona haya trabajado en determinada compañía o posea determinado cargo no es para nada predictivo de su futuro desempeño. La medida más acertada de su performance proviene de la detección y medición de competencias cognitivas”, afirma Noelia Aguirre, CEO de Robin Tests.

La startup asegura que los currículums tradicionales ya se volvieron obsoletos, incluso en formato video, ya que no logran representar las capacidades que una persona puede tener para ocupar un puesto y mucho menos predecir el potencial o futuras competencias.

“A esto se suma el sesgo natural que nuestro cerebro aplica al procesar volúmenes de información. Todos los días personas pierden oportunidades laborales e inclusive de desarrollo y formación por ser valoradas por criterios duros como carrera universitaria o lugar de residencia. Pensemos en algunos de los principales referentes en materia tecnológica como Steve Jobs y Mark Zuckerberg -abandonaron en su juventud la universidad-, jamás hubiesen tenido chance de ingresar a trabajar en empresas con tales requisitos”, explica Noelia.