miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Giorgi: “La nueva secretaría pyme profundizará políticas hacia el sector”

ESCUCHAR

La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó ayer que la puesta en marcha de la flamante Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, que estará a cargo de Horacio Roura, permitirá “profundizar las actuales políticas” hacia ese sector y “generará nuevas herramientas para potenciar el rol de las pequeñas y medianas empresas”.

La ministra, además, remarcó que Argentina no hubiera podido superar las crisis del 2001 y la del año pasado, si “las pymes no hubieran acompañado, con su esfuerzo, las políticas del Gobierno para mantener el empleo y la producción”.

Giorgi realizó estas afirmaciones al poner al frente de la flamante secretaría a Roura, quien de esta forma seguirá entendiendo en la materia, debido que ya se venía desempeñando como subsecretario del área.

Instituciones agradecidas
En este contexto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó ayer su conformidad con la creación de la nueva secretaría.

Así, en un comunicado, la entidad celebró la decisión del Gobierno nacional de “jerarquizar el área de las pequeñas y medianas empresas al rango de secretaría, ponderando de esta manera la actividad que desarrolla este sector a lo largo y a lo ancho del país”.

Por su parte, la Asociación Empresaria de la Provincia de Córdoba también saludó el nombramiento de Horacio Roura como titular de la recién creada secretaría.

“Jerarquizar las políticas de Estado con relación a las pequeñas y medianas empresas ha sido un reclamo de esta entidad y de los sectores pyme, que sienten la necesidad de participar en la discusión de las políticas hacia el sector. Roura tiene un destacado rol en el desarrollo de herramientas y políticas públicas en apoyo al sector”, indicó la entidad en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?