Home  >   Pymes   >   Genwords recibió “capital semilla” por US$250 mil

Genwords recibió “capital semilla” por US$250 mil

Esta compañía cordobesa enfocada en la producción de contenido web para marcas, medios y tiendas e-commerce recibió una inyección de capital del fondo de inversión Alaya, que será destinada a desarrollo de producto y marketing.

Genwords, compañía enfocada en la producción de contenido web para marcas, medios y tiendas e-commerce con sede en Córdoba, recibió 250 mil dólares en inyección de capital, que será destinado a desarrollo de producto y marketing.

El dinero provino de Alaya, un fondo de inversión cordobés enfocado en proyectos IT innovadores con gran potencial de crecimiento. El fondo se encuentra liderado por Mario Barra, Omar Vega (ambos cofundadores de Vates SA), Carlos Baradello (Universidad de San Francisco), Oscar Guardianelli (presidente de la Agencia Pro Córdoba) y Luis Bermejo (gerente ejecutivo de la Mesa Sectorial TIC de la provincia de Córdoba).

Genwords fue fundada en 2012 por Emanuel Olivier Peralta y Sebastián Maineri. Actualmente cuenta con una plataforma con más de cinco mil redactores y editores freelance distribuidos en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Producen contenido en español y portugués y cuentan con clientes tales como Hola! (España), Grupo Planeta (España), Impremedia (USA), Musimundo (Argentina) y MadeiraMadeira (Brasil).

De esta manera, en un mercado en el cual las empresas están apostando cada vez más a la creación de contenido original para la generación de fidelización, tráfico y conversión (conocido como content marketing), la empresa cordobesa cuenta con una herramienta propia que garantiza el proceso de creación de contenido editorial y la contratación de redactores y editores especializados por industria.

Actualmente hay ocho compañías dedicadas a la producción de contenido en todo el mundo. La diferenciación de Genwords reside, por una parte, en la creación de contenido en español y portugués, y por otra, en la conformación de un equipo ad-hoc para cada proyecto.

Lo que viene
Con el objetivo de incrementar su presencia en línea y ganar la fidelidad de sus audiencias y consumidores, cada vez más empresas están tomando conciencia de la necesidad de implementar estrategias de generación de contenido para sus marcas.

De acuerdo con un estudio del Custom Content Council (CCC) en colaboración con ContentWise, 80 por ciento de las organizaciones invertirá en servicios de marketing de contenidos, en su mayoría tercerizados, en 2014.

Basándose en un estudio de caso hecho por la empresa de marketing de contenidos Genwords para su cliente brasileño MadeiraMadeira, se descubrió que a partir de las creaciones originales de descripciones de productos en su tienda en línea lograron un rendimiento de la inversión del 1505 por ciento (en comparación con un 280 por ciento generado por AdWords) y un incremento de 43 por ciento en las visitas orgánicas provenientes de Google.

“Cada vez más las empresas apuestan al marketing de contenidos porque las convierte en expertos referentes del mercado y por su alto rendimiento de la inversión. En los Estados Unidos, este 2013 el marketing de contenidos se ha convertido en una de las estrategias de marketing de mayor interés. Marcas como American Express, Coca Cola y Red Bull se han convertido en verdaderos medios productores de contenidos para generar más contacto con su audiencia. En Latinoamérica esperamos que las empresas entiendan su importancia en 2014”, aseguró Emanuel Olivier Peralta, al frente de Genwords.