jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

“Garantizar Digital”, primer canal online para asistir a micropymes en todo el país

ESCUCHAR

Se trata de una herramienta que abre las puertas al financiamiento de hasta $100.000 a emprendedores en toda Argentina. Para lograr un modelo totalmente virtual, la SGR se alió de manera estratégica con Wilobank

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar puso en marcha “Garantizar Digital” (digital.garantizar.com.ar) un canal virtual que permitirá que Micropymes de todo el país obtengan financiamiento de hasta 100.000 pesos en un plazo de entre 24 y 48 horas en forma online. Este lanzamiento convierte a Garantizar en la única SGR en monetizar sus garantías a través de un banco digital.
“Este nuevo canal propone una solución ágil de financiamiento a pequeños emprendedores, ya que toda la gestión y envío de documentos se hace on-line de forma muy sencilla. Garantizar les da a sus clientes la garantía para que Wilobank (primer banco digital del país) otorgue el préstamo en forma inmediata”, explicó Dario Wasserman, presidente de Garantizar.
“Un panadero que quiere comprar un horno, un plomero que necesita una herramienta, un comerciante que quiere hacer reformas o necesita capital de trabajo. A todos ellos les ofrecemos acceso al crédito en condiciones favorables y ágiles. Nosotros venimos a hacer un aporte para llegar a ese mercado que tiene muchas necesidades de financiamiento y pocas oportunidades de conseguirlo”, agregó Sabina Ozomek, gerente General de Garantizar.

Para poder acceder a esta herramienta, el emprendedor deberá ser responsable inscripto o monotributista (desde categoría D en adelante) y el monto máximo a obtener es de hasta 100.000 pesos. Todo el trámite se hace on-line las 24 horas los siete días de la semana y gracias al aval que ofrece Garantizar, Wilobank otorga el préstamo en forma inmediata.
“Estamos ante un gran cambio, porque este canal le da una capilaridad al mercado que nunca tuvo. Con Garantizar Digital estamos ante un nuevo modelo de negocios para nuestra compañía, que se abre así a las micropymes de todo el país, independientemente de la geografía en la que se encuentren”, finalizó Ozomek.
Cabe destacar que con más de 20 años de experiencia en el financiamiento de pymes, Garantizar cuenta con un fondo de riesgo de $7.000 millones destinados a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?