viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Fundación GEN E busca emprendedores de triple impacto para su programa de 2020

ESCUCHAR

En una modalidad online, la entidad convoca a iniciativas que ofrezcan soluciones a problemáticas sociales y/o ambientales generadas o agravadas por la pandemia, o que faciliten la recuperación centrada en la sostenibilidad ambiental y social

Son los últimos días para participar de la convocatoria de Fundación GEN E para su Programa de Incubación de Emprendimientos de Impacto-Generación 2020, que comienza el próximo viernes 3 de julio. La incubación pondrá especial foco en proyectos que ofrezcan soluciones relativas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que Fundación Gen E se comprometió a apoyar al firmar el Pacto Global. Debido al contexto actual, el programa será en modalidad 100% online.

Estará estructurado en tres niveles de apoyo:
Start Impact (bootcamp de preincubación): entrenamiento intensivo de dos días y una jornada de pitching, trabajando junto a mentores con el objetivo de nivelar avances de los emprendimientos, incorporar nuevos retornos y transferir herramientas básicas.

Line Up impact (Incubación – etapa 1): formulación del plan de trabajo, seguimiento, mentorías, capacitaciones, networking con el objeto de realizar un análisis y validación profunda del modelo de negocios de triple impacto y de la propuesta de valor.

Higher Impact (Incubación – etapa 2): seguimiento y revisión del plan de trabajo, mentorías, capacitaciones, networking enfocado en la sostenibilidad económica: foco en alcanzar el break even, preparar y facilitar la obtención de financiamiento, construir un equipo sólido y brindar herramientas para una futura escalabilidad, sentando las bases para el desarrollo del proyecto.

El proceso de incubación se basa en un programa de aproximadamente cinco meses y medio de duración, con los siguientes pilares: plan de trabajo y seguimiento de gestión; capacitaciones, talleres, workshops, entrenamientos; programa de mentoría; actividades de networking; visibilización, apoyo para impulsar ventas y pitch training Gen E, pitch days y demo day.

Acerca de la fundación

Gen E lleva incubados más de 20 emprendimientos de impacto, 65% de ellos liderados por mujeres, con una tasa de supervivencia de 60% y más de dos mil personas beneficiadas por charlas, talleres y capacitaciones diversas.

Dada la crisis derivada de la pandemia del covid-19, en esta convocatoria se bonificará al 100% la inversión de la incubación para todos los emprendedores que postulen soluciones a problemáticas sociales y/o ambientales generadas o agravadas por la pandemia, que permitan encarar la recuperación con foco en la sostenibilidad social y/o ambiental.


INSCRIPCIONES Y MÁS INFO
Para conocer más sobre el programa e inscribirse ingresar a https://fundaciongene.org/incubacion2020/. Bases y condiciones en: https://fundaciongene.org/bases-incubacion-2020/

Búsqueda de fondos
La fundación lanzó su campaña de donantes con el objetivo de generar recursos para continuar apoyando a emprendedores de impacto. Cómo ayudar: https://fundaciongene.org/comoayudar/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?