jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Fundación Endeavor comienza nueva búsqueda de emprendedores exitosos

ESCUCHAR

Deben liderar empresas innovadoras en marcha, con alto potencial de crecimiento y escalabilidad. La idea es facilitar el
camino para que expandan su empresa.

Como todos los años, la Fundación Endeavor Argentina puso en marcha el proceso de búsqueda y selección de emprendedores del segundo semestre de 2010. ¿Quiénes pueden presentarse? La búsqueda se orienta a emprendedores que lideran compañías en marcha y que destacan en sus áreas de acción, son innovadoras y con alto potencial de crecimiento y escalabilidad a nivel nacional, regional o mundial. “Emprendimientos que impacten positivamente en el desarrollo regional de la provincia, por medio de la creación de empleos y la generación de valor agregado”, explicaron en la Fundación.

De esta manera, Endeavor trabaja en potenciar el desarrollo económico, social y cultural del país, al facilitar el camino a los emprendedores elegidos para expandir sus empresas, por un lado, y difundir acerca de la importancia de generar emprendimientos, por otro. “El objetivo de esta convocatoria es continuar el desarrollo del ecosistema emprendedor en la región, favoreciendo el crecimiento de empresas para ampliar la ‘red de emprendedores en Córdoba”, completaron. Así también, a través de la identificación de emprendedores y de la promoción de la persona y sus logros, Endeavor pretende aportar en la creación de una cultura que valore al emprendedor y la generación de nuevas empresas.

Beneficios de la Fundación

Por medio de la Fundación, los candidatos seleccionados y sus empresas reciben mentorías focalizadas; capacitación y consultoría de las mejores universidades y consultoras del mundo; acceso a recursos y a una red global de negocios. Durante las diferentes etapas del proceso, los candidatos son entrevistados por empresarios de reconocida trayectoria, importantes ejecutivos de empresas, especialistas y consultores en negocios y miembros del directorio de la Fundación.

En este sentido, Endeavor promociona emprendedores que son modelos de integridad, comportamiento ético y compromiso de responsabilidad social. En Argentina hay más de 100 Emprendedores Endeavor que generan  más de 40 mil puestos de trabajo, con una facturación estimada en US$ 1.056.000.000 de dólares. Los emprendedores que participan del proceso, más allá de que lleguen a convertirse en Emprendedores Endeavor, se benefician con el aprendizaje de las diferentes etapas. Este valor agregado es un capital luego utilizado para potenciar sus compañías y favorecer el desarrollo de la región y el país.

Endeavor

– Para más información pueden ingresar en www.endeavor.org.ar o escribir a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?