martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Frizata pretende llegar a 50 mil hogares de Córdoba con sus congelados

ESCUCHAR

Debido a su amplia variedad de productos, la firma se define como el “Netflix de los alimentos”. “Son únicos e innovadores. Tenemos una excelente experiencia de compra online y una ecuación precio-calidad diferente”, afirman sus responsables.

Después de haber comenzado a operar con buena aceptación en Buenos Aires y Rosario, Frizata llegó a ciudad de Córdoba y Gran Córdoba. “Revolucionar la forma de comprar y consumir los alimentos de todos los días, sin resignar calidad ni innovación”, afirma la empresa sobre sus objetivos. Se lanzó en 2019 y en los últimos cinco meses multiplicó sus ventas por 10. 

Se trata de una propuesta 100% disruptiva: la compañía (que se denomina a sí misma como una foodtech) diseña y elabora alrededor de 40 alimentos congelados sin conservantes que sólo se venden en Frizata.com, llegan a domicilio en un rango horario programado. 

“Si bien los planes de llegar a Córdoba estaban previstos para este año, nos animamos a acelerar el proceso unos seis meses y llegar antes. Lo hicimos a pesar de este contexto que decidimos verlo como una oportunidad más allá de las restricciones por el aislamiento obligatorio. En estos últimos meses reclutamos todo el equipo de Córdoba en forma virtual, los capacitamos por e-learning y ya estamos listos para operar”, contó a Comercio y Justicia Adolfo Roullion, uno de los fundadores de Frizata. 

El lanzamiento oficial es el 2 de junio próximo, pero ya está disponible la preventa en Frizata.com y, quienes compren antes del 31 de mayo, accederán a un cupón de regalo para la primera compra y envío sin cargo. Los envíos se realizarán a partir del 2 de junio.

Por el momento, debido a las restricciones para circular, sólo se harán envíos pautados a domicilio. Pero más adelante, la idea es establecer puntos de “pick up” -mediante acuerdos con estaciones de servicios u otros comercios- para que las personas puedan retirar en lugares cercanos a sus domicilios. 

“Frizata es como Netflix, pero de los alimentos. Disruptivo en la cadena de valor, con contenido original y una excelente experiencia online. Con importes hasta 45% más bajos que en el supermercado. Netflix revolucionó la industria del entretenimiento, nosotros vinimos a transformar la industria alimentaria, que se ha mantenido igual en los últimos 50 años”, agrega Rouillon. 

Según destaca el empresario, la proyección de penetración en la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba en los próximos dos años es llegar a unos 50 mil hogares. Pero el plan a largo plazo es mucho más ambicioso: “Nuestro plan es llegar a 60 ciudades en seis países de Latinoamérica. En 2020 estaremos desembarcando en San Pablo (Brasil), donde ya estamos teniendo conversaciones”, concluye Rouillon.  

La innovación detrás de Frizata 

La relación directa entre la fábrica y el consumidor permite el ahorro de muchos de los costos asociados a una cadena de distribución tradicional. Según afirma la empresa, los ahorros se destinan a desarrollar una “mejor versión” de cada alimento y al “bolsillo” del cliente. Es así que los alimentos cuestan, en promedio, 45% menos que en el supermercado. 

 “Nuestro catálogo cuenta con más de 40 productos de altísima calidad como verduras, carnes, comidas elaboradas y appetizers. Por ejemplo, todos los productos de pollo están hechos 100% de pechuga, no usamos otros ingredientes ni extensores que utiliza la industria para bajar costos”, agrega Rouillon.  

El otro vertical de la empresa está relacionado con la forma de producir los alimentos:  cuenta con un equipo de I+D que se dedica exclusivamente al diseño de nuevos productos, utilizando big data e inteligencia artificial.

En este sentido, la más reciente innovación de la compañía es la FriBurger, una hamburguesa vegetariana que recrea el sabor, la textura y el color de una hamburguesa de carne, y próximamente lanzará los FriNuggets, bocaditos crocantes vegetarianos que replican la experiencia de los nuggets de pechuga de pollo. 

“Seguimos trabajando en varios desarrollos veggie muy innovadores, que esperamos lanzar durante los próximos meses. Estas tecnologías nos permiten estar en contacto directo con los consumidores; analizar sus opiniones y detectar hábitos de consumo, para diseñar nuevos alimentos adaptados a sus preferencias y mejorar la oferta de los ya existentes” sostiene Adolfo Rouillon. 

Los emprendedores, la clave del éxito

La empresa fue creada por dos emprendedores rosarinos de la red Endeavor, Adolfo Rouillon y José Robledo, quieenes hace 20 años fundaron Amtec, una firma de desarrollo de software, adquirida por Neoris. En 2008 crearon Congelados del Sur, para el desarrollo de alimentos congelados para grandes compañías alimentarias y cadenas de supermercados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?