martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Franquicias nacionales: 50% se endeudó para pagar los salarios de marzo

ESCUCHAR

Según un relevamiento que realizó la Cámara de franquicias de Córdoba en conjunto con la
Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) y las Cámaras de franquicias de Mendoza y San Juan, entre las principales cadenas de franquicias y comercios minoristas de todo el país, 50% tuvo que tomar deuda para pagar salarios de marzo y la situación parece mucho más complicada para este mes, ya que 92% requerirá endeudarse para poder pagar los salarios de abril, mientras que ese mismo porcentaje dice no tener el apoyo necesario de los bancos para hacer frente a esta situación.
En cuanto a las medidas adoptadas hasta el momento para afrontar los gastos frente a la falta de venta, seis por ciento adelantó vacaciones, 12% aplicó algún tipo de rebaja salarial, seis por ciento aplicó suspensiones y sólo dos por ciento realizó despidos.
Respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno hasta el 3 de abril, sólo tres por ciento está de acuerdo con que han sido de gran ayuda para su empresa.
Del estudio se desprende también que hay amplio apoyo a la flexibilización parcial de la
cuarentena ya que 74% está de acuerdo en que se haga una apertura gradual de los comercios.
En total se relevaron 84 cadenas y comercios con un total de casi 3200 puntos de venta y más de 18 mil empleados directo, donde quedaron representados todos los rubros del comercio minorista (gastronómicos, comercios especializados y servicios de todo tipo, textiles, estética y salud y de capacitación).
Al igual que en el primer relevamiento, 70% de los comercios sigue sin operar, es decir
completamente cerrado, lo que implica cero ingresos para hacer frente a sus obligaciones como salarios, alquileres, insumos, etcétera.

Las franquicias en el país
Más de mil cadenas de comercios y servicios operan bajo sistema de franquicias en Argentina, empleando a más de 200 mil personas de forma directa y representando alrededor de dos por ciento del PIB nacional. “El sistema de franquicias impulsa la economía formal, genera desarrollo, empleo y profesionalización en todos los ámbitos del comercio y la economía. Por eso la implementación de medidas de auxilio en el marco del aislamiento social obligatorio es imprescindible para apoyar su subsistencia”, aseguran las cámaras del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?