viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Financiamiento pyme: crecimiento exponencial de los productos bursátiles

ESCUCHAR

La gerencia de Mercado de Capitales de Garantizar, Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que trabaja para facilitar financiamiento a las pymes de todo el país, informó los resultados correspondientes al año 2018. De esta manera, se puede apreciar el crecimiento de las operaciones de Garantizar en el mercado bursátil.

En lo que se refiere a cheques de pago diferido, el crecimiento anual de Garantizar fue de casi 200%, lo que permitió continuar liderando el segmento.
Se procesaron 58.521 cheques por $5.423 millones, reflejando la importancia que tiene para las pymes esta herramienta de financiamiento, ya que brinda acceso a las tasas de corte más convenientes.
En el caso de las ON Pymes, una herramienta que fue la novedad del mercado bursátil durante 2018, de las 68 emisiones de Obligaciones Negociables colocadas durante el año, Garantizar participó en 34, obteniendo de esta manera 50% de market share.
Por otro lado, Rosana Montarcé, gerente de Mercado de Capitales de Garantizar agregó: “El pagaré bursátil es otro de los productos bursátiles que creció considerablemente en el año, escalando de $13 millones en el 2017 a más de $593 millones en el 2018”.
Simón Carman, gerente Comercial de la SGR, destacó: “Creemos que es fundamental el rol de los productos bursátiles para fomentar el crecimiento y la inversión productiva de las pymes en todo el país”. Y agregó: “Como SGR líder del sistema, nuestro objetivo fundamental es el de acercar a las pymes en todo el país opciones ventajosas e innovadoras de financiamiento. Esto redunda obviamente en un crecimiento del negocio de nuestros socios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?