jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

FIDE presenta un programa para emprendimientos y pymes que necesitan rediseñar su negocio

EN FIDE. Consideran que los emprendedores son “actores vitales e indispensables” para el desarrollo y crecimiento socio-económico.
ESCUCHAR

Con el objetivo de dar respuesta a la coyuntura actual, la Incubadora de Empresas lanzó el programa intensivo “Rediseñá tu negocio”. Brinda herramientas necesarias para adaptarse a la “nueva normalidad”. Es 100% online, con encuentros programados para cada actividad. Las inscripciones cierran el 21 de agosto, con cupos limitados. 

La incubadora de empresas FIDE, como cada año, abre una nueva convocatoria con el objetivo de seguir potenciando el ecosistema emprendedor. En esta oportunidad, debido a la situación de pandemia, la convocatoria tiene ciertas particularidades para adaptarse a esta coyuntura. “Rediseñá tu negocio” es el nombre del nuevo programa que tiene como propósito brindar todas las herramientas necesarias a emprendimientos consolidados y a pymes que deban reconvertir su modelo de negocios y adaptarse a la “nueva normalidad”, en la que la transformación digital juega un rol protagónico.

El programa se desarrollará mediante un curso 100% online, con encuentros virtuales programados para cada actividad. Esta modalidad permite que FIDE abra sus fronteras y extienda el llamado para emprendedores y pymes de todo el país. Tendrá una duración de tres meses comenzando la primera semana de septiembre (fecha a definir). 

 

Ejes y modalidad

Durante ese período, cada equipo recibirá formación intensiva en diferentes aspectos que hacen a la reorganización de una empresa en diferentes ejes: readecuación del Modelo de Negocios y su Validación; Consultorio Financiero con foco en eficiencia de costos; capacitaciones y asesoramiento en Marketing Digital; Branding y Comunicación estratégica; nuevas habilidades en Gestión de Recursos Humanos; y asesoramiento general en regulaciones y habilitaciones.

Es importante destacar que todos los avances que cada empresa vaya transitando durante el programa irán acompañados de un seguimiento personalizado para verificar el correcto cumplimiento de los objetivos propuestos. 

Los encuentros se dividen en talleres generales para todos los participantes que abordan las temáticas de cada área; y también habrá módulos de consultoría con cada emprendimiento o pyme para atender cada caso. El último seguimiento está previsto para la primera semana de diciembre, instancia en la que los emprendimientos y pequeñas empresas tendrán un panorama claro que les servirá para planificar el año siguiente.

La convocatoria estará abierta desde el lunes 3 de agosto hasta el viernes 21 de agosto inclusive. Los interesados en participar pueden postularse y ver más información en el sitio de FIDE, donde también podrán consultar el arancel del programa . Deberán completar un formulario en el que se solicitan datos personales y de la empresa.

El equipo de FIDE evaluará cada postulación y seleccionará a los que mejor se adapten a los criterios de elegibilidad: que el emprendimiento o pyme esté consolidado y en marcha, preferentemente de las verticales “base tecnológica”, “salud” y “energías renovables”, y que necesiten redefinir su negocio debido a la coyuntura actual de pandemia. Los cupos son limitados de hasta 15 emprendimientos.


 

PROGRAMA “REDISEÑÁ TU NEGOCIO”

  • Objetivo: brindar formación intensiva -con metodologías ágiles- en diferentes temáticas en formato de talleres generales, consultorías particulares y seguimiento de los objetivos planteados con cada empresa. 
  • Modalidad: 100% online. con talleres generales y consultorías particulares
  • Ejes a trabajar: Modelo de Negocios y Validación – Consultorio financiero – Marketing Digital – Branding – Comunicación estratégica – Gestión de Recursos Humanos – Regulaciones y habilitaciones.
  • Destinatarios: emprendimientos consolidados y pymes que necesiten reconvertir su Modelo de Negocios
  • Duración: 3 meses. Comienza en septiembre. Se divide en encuentros mensuales programados (una o dos instancias por semana de dos horas cada una). 
  • Convocatoria: del 3 al 21 de agosto.
  • Selección: del 24 al 28 de agosto.
  • Anuncio de los seleccionados: 31 de agosto
  • Formulario de inscripción: https://url2.cl/JXwzV
  • Más información e inscripciones: http://incubadoracordoba.org.ar/convocatoria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?