jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Facebook lanza un centro de recursos para ayudar a pymes a minimizar el impacto la pandemia

ESCUCHAR

Las pequeñas empresas son la columna vertebral de las economías y son sensibles a las interrupciones abruptas como las que ahora enfrentamos con la pandemia del Covid-19. Con el fin de apoyarlas y como parte de un esfuerzo colectivo en la región, Facebook lanzó recientemente su centro de recursos para empresas: un espacio con herramientas e información para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a enfrentar esta crisis de salud.
Este nuevo centro para empresas se encuentra disponible en español y portugués, y ofrece herramientas y recomendaciones para que se mantengan conectadas con los clientes utilizando Facebook e Instagram. También incluye un acceso rápido y fácil a información confiable y precisa sobre el Covid-19 para ayudar a las pymes y sus comunidades a mantenerse informadas.
En este marco, Facebook enumeró algunos consejos que ya se pueden poner en práctica fácilmente, como por ejemplo:
Vigilar la demanda. Anticiparse a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, la demanda de productos o servicios vía online puede crecer, incluso en rubros como el alimentario.
Ponerse en contacto. Compartir de manera proactiva información importante con los clientes mediante correo electrónico, sitio web, página de Facebook, perfil de Instagram, WhatsApp Business y Messenger. En esos canales, las pymes pueden incluir información sobre las medidas que están tomando para garantizar la seguridad de sus instalaciones o productos, o sobre cómo se enfrentan a nuevas demandas, como retrasos inesperados en el envío de los productos.
Organizar eventos en línea. En caso de que sea necesario posponer o cancelar eventos planificados, conectarse con los clientes por teléfono, seminarios web u organizando Lives para responder preguntas.
“Continuamos buscando formas de apoyar a nuestra comunidad de pequeñas empresas. A principios de esta semana, anunciamos que estamos invirtiendo $100 millones en subsidios en efectivo y créditos publicitarios para ayudar a 30.000 pequeñas empresas en más de 30 países de todo el mundo”, asegur Facebook.

También por WhatsApp
WhatsApp, que es utilizado todos los días por millones de pequeños negocios en la región, también compartió consejos útiles:
Proporcionar actualizaciones de inventario periódicas. Ciertas industrias pueden enfrentar un inventario reducido, por lo que es importante mantener a los clientes actualizados en tiempo real sobre lo que está disponible. Intentar proporcionar actualizaciones a los principales clientes a través de un chat grupal y mantener un catálogo actualizado en la aplicación WhatsApp Business.
Compartir el horario laboral actual. Es importante mantener informados a los clientes sobre cualquier cambio en tus horas de operación. Usa el perfil comercial en la aplicación WhatsApp Business para mostrar los días y las horas en que el negocio está abierto y configura un mensaje ausente que les permita a los clientes saber cuándo está ocupado o no.
Que las recolecciones y entregassean más eficientes. A medida queel tráfico peatonal y las visitas a latienda disminuyen, impulsaR la modalidadde recolección y entrega entienda en el negocio. ActivaR la funciónde ubicación en vivo en WhatsAppcuando se acerque a un lugarde entrega y hacer que sus clientes lausen en forma aproximada paraque el intercambio sea rápido ysimple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?