jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Estudiantes de Córdoba, competirán en México en un concurso de Huawei

ESCUCHAR

Seis estudiantes argentinos de universidades públicas y privadas viajarán a México hoy para participar en la final regional del “Concurso de Talento TIC” de Huawei, iniciativa educativa global que la empresa implementa por primera vez en Argentina y que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Gobierno de Modernización y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
De Córdoba, Natasha Tomattis, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y Alejandro Luna Bringas, de la Universidad Blas Pascal (UBP), serán quienes representarán a Argentina. El “Concurso de Talento TIC” o la “Competencia de ICT” es un programa que brinda la oportunidad a estudiantes con conocimientos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.
Los seis jóvenes seleccionados en el ámbito nacional competirán en México junto a otros estudiantes latinoamericanos. Quienes pasen esta etapa estarán habilitados a participar de la final global que se realizará en China en el mes de mayo.

Alumnos seleccionados
Los alumnos de Córdoba serán parte de un grupo compuesto también por Nicolás Balmaceda (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires), Matías Tibaldo (UTN Santa Fe), Ignacio Álvarez (UTN Tucumán) y Juan Pablo Manzo (UTN Santa Fe).
Los ganadores resultaron de un proceso de evaluación en temas de Cloud y Networking del que participaron más de 450 estudiantes de carreras de grado y posgrado vinculadas a las TICs. El mismo se desarrolló entre el 10 de diciembre de 2018 y el 20 de febrero de 2019.
El programa se enmarca en las acciones de Huawei con respecto a la responsabilidad social, y pretende impactar de manera positiva en las comunidades y cerrar las brechas educativas mediante la tecnología.

En primera persona
Alejandro Luna Bringas, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Blas Pascal de Córdoba, obtuvo el primer puesto en la categoría Networking. En 2018 el joven también recibió una beca de Huawei para viajar a China, como parte del programa “Semillas para el Futuro”.
“Yo estoy enfocándome profesionalmente en networking, me viene muy bien la práctica de la competencia porque hay conocimientos que los tenía sueltos y gracias a este entrenamiento pude afianzarlos mucho más y estar preparado para el mundo laboral. Es una oportunidad muy linda para conocer México y competir con estudiantes de otros países y ver hasta dónde podemos llegar”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?