viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La mitad de las deudas que financia la AFIP es de las pymes

ESCUCHAR

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) refinanció el año pasado alrededor de $287.000 millones en deudas de todo tipo, la mitad de ese monto de pymes, a una tasa menor que la que deberían abonar a los bancos.

“Somos los únicos que estamos en condiciones de dar facilidades de pago a quienes transitoriamente se atrasan en el pago de impuestos, porque por esa condición no califican para acceder a un crédito”, dijo el director del organismo, Alberto Abad.
La cifra mencionada representa un tercio del total de préstamos del sistema financiero y casi la mitad de ellos fue suscripta por pymes, resaltó Abad.
El funcionario destacó que “el ciudadano sabe que si va a una entidad a pedirle un préstamo le va a cobrar más caro; y le va a pedir diversas garantía. Acá el ‘crédito’ es automático”.
Además de esta facilidad de acceder casi de manera automática, sin “carpetas” para pedir préstamo, la tasa que deben pagar quienes adhieren a los planes de regulación tributaria son sensiblemente inferiores a los de los bancos, según cálculos de la AFIP.
En la actualidad, la tasa máxima que ésta cobra a un contribuyente que adhiere a los planes de facilidades de pago, no supera en tres puntos porcentuales la tasa máxima que el Banco Nación le paga a un ahorrista que realiza un plazo fijo en pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?