jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Entregaron financiamiento por $360 mil para validar 10 ideas emprendedoras

ESCUCHAR

Se postularon más de 100 emprendedores; 38 quedaron seleccionados para cursar la capacitación y 10 recibieron financiamiento

Ayer se llevó a cabo la entrega de financiamiento por $360 mil para validación técnica o comercial de ideas emprendedoras a los 10 proyectos seleccionados del Programa de Validación de Ideas Emprendedoras que desarrollan conjuntamente la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC), la Fundación para la Incubación de Empresas (FIDE) y la Municipalidad de Córdoba.
El programa tiene como objetivo promover el emprendedorismo en la ciudad de Córdoba y contribuir al incremento de la tasa de éxito de los emprendimientos locales. En esta oportunidad, más de 100 emprendedores se postularon al programa y, de ese grupo inicial de interesados, 38 emprendedores seleccionados se sumaron al programa de capacitación que tuvo una duración de nueve encuentros, en los cuales trabajaron sobre ideas exponenciales, modelado de negocios, propuesta de valor, segmento de mercado, técnicas y herramientas de validación como así también practicaron técnicas de presentación y elevator pitch.
“En diciembre de 2011 tomamos la decisión de acompañar y potenciar al ecosistema emprendedor de la ciudad. Y esto es posible porque ustedes (los emprendedores) aportan muchísimo al desarrollo de la ciudad. Además, es posible a través del trabajo en equipo, del vínculo, de la sinergia entre las organizaciones, con empresas de la ciudad, con el ecosistema emprendedor, con los que quieren capacitarse, empezar a trabajar, buscas sus oportunidades y con el gobierno Nacional”, aseguró el intendente Ramón Mestre, durante el acto de entrega de financiamiento.

Por su parte, Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, destacó: “Nos parecía importante ocuparnos de los emprendimientos en su edad más temprana, cuando están viendo si la idea que tienen la pueden validar y si tienen posibilidades de prosperar. Hasta este momento nadie se estaba ocupando del tema. La ‘Muni’, con FIDE y ADEC, se puso manos a la obra y creemos que estamos dejando una huella importante que vamos a tener que profundizar”.
Por su parte, el coordinador de la Unidad de Promoción del Desarrollo de ADEC, Marcelo Castillo, expresó: “El Programa de Validación de Ideas Emprendedoras tiene como objetivo promover el emprendedorismo en la ciudad de Córdoba y contribuir al incremento de la tasa de éxito de los emprendimientos locales. Los 10 emprendedores que reciben el financiamiento contarán con el seguimiento y apoyo de la coordinadora del programa y los docentes que durante un plazo de dos meses los acompañarán con reuniones de trabajo y consultas y los guiarán en este proceso”.

Las ideas seleccionadas
– Biosignals (recibió $40.800) aplica la técnica del biofeedback, que consiste en permitirle a un individuo aprender a autorregular su actividad fisiológica, mediante el análisis computarizado de distintas variables corporales.
– Moebius Electromedicina ($50.000) es fundada por cuatro ex compañeros de la carrera de Ingeniería Electrónica con su primer desarrollo AE500 el cual implica un reciclaje y refuncionalización de equipos de rayos X.
– Drow Equipamientos ($38.700) son productos adaptados a todas las edades y a todas las prácticas deportivas. Contará con cinco productos: mochila, bolso, riñonera, campera rompe viento y piloto, que al comprimirse quedan del tamaño de un puño.
– TENS Vagal ($50.000) es un emprendimiento que tiene como finalidad el desarrollo de un dispositivo de neuroestimulación transcutánea del nervio vago, con el objetivo de brindar una alternativa no invasiva para el tratamiento de trastornos depresivos.
– Intactilis ($36.000) desarrolla textiles con efectos lumínicos. Estos textiles son programables, lavables y se pueden incorporar en la confección de todo tipo de prendas, convirtiendo un diseño común en una prenda inteligente.
– Fun House ($50.000) tiene como objetivo crear casitas de diseño propio para niños, despegándose de la idea tradicional, generando un espacio donde ellos puedan crear, divertirse y experimentar.
– Versus Goal ($14.914) es una plataforma de gestión para torneos de fútbol que permite a los organizadores de torneos procesar las estadísticas en tiempo real, de forma automática y sin errores.
– FDM, Fútbol de Mesa ($19.586) es un juego de mesa para dos participantes, creado en base a la aplicación de la estrategia competitiva y disciplina de un deporte masivo y popular como el fútbol.
– Gappertime ($30.000) consiste en escuelas de inglés en Irlanda, con opción a visa de estudio/trabajo para adultos y menores. El desafío es hacer llegar este servicio a la mayor cantidad de personas posibles en un contexto donde manejar inglés como segunda lengua.
– Eólica Austral ($30.000) quiere desarrollar un acumulador de energía cinética (AEC) que consiste en un dispositivo destinado al área de generación de energía eólica que permite aprovechar los vientos de velocidades superiores al límite estructural del generador y por debajo del umbral mínimo de funcionamiento.

#ProgramaSíSí
Mestre presentó 66.000 oportunidades de capacitación y prácticas laborales rentadas para mayores de 18

El intendente Ramón Mestre también presentó ayer el programa “Sí estudio, sí trabajo”. Se trata de 66.000 nuevas oportunidades de capacitación y prácticas laborales rentadas para mayores de 18 años. “Desde el municipio estamos impulsando estas acciones porque acompañar a los que quieren estudiar y trabajar es una decisión. La semana pasada, por la Feria Futuro, pasaron 18.000 jóvenes. Estamos presentes con la apertura del Centro de Empleo y Capacitación que está en la Galería Cinerama, con el séptimo Parque Educativo en el Distrito Ciudadano, que estará orientado a los oficios”, destacó Mestre.
En este marco, quedó abierta la convocatoria a preinscripción 2018 para participar del Programa sí al estudio, sí al trabajo, más conocido como #ProgramaSíSí, que comprende la habilitación de 60.000 cupos para cursos gratuitos virtuales de formación profesional, 3.000 para capacitaciones presenciales remuneradas dirigidas a jóvenes de 18 a 24 años, otros 1.000 para capacitaciones presenciales gratuitas destinadas a mayores de 24 años sin empleo y 2.000 prácticas laborales remuneradas. Las preinscripciones se realizan online, consultando previamente el curso de interés, ingresando aquí: empleoycapacitacion.cordoba.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?