viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Endeavor sumó dos nuevos emprendimientos: Wolox y Turismocity

ESCUCHAR

Para la selección, se tuvo en cuenta el grado de innovación del modelo de negocio, su capacidad de crecimiento y de impacto, el valor que pueden darles a otros y, sobre todo, la visión de los fundadores

Endeavor, fundación global que apoya a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora en Argentina, seleccionó cinco nuevos emprendedores para que se sumen a su red: Agustina Fainguersch y Luciana Reznik, de Wolox, y Andrés Malenky, Julián Gurfinkiel y Martin Levy, de Turismocity.
La selección se llevó adelante la semana pasada en el 92° Panel Internacional de Selección en México. Esta instancia es la última que debe atravesar un candidato para ser parte de Endeavor y consiste de una serie de entrevistas con panelistas de distintas partes del mundo quienes deben acordar de forma unánime la incorporación de la nueva compañía. Para hacerlo, se observa el grado de innovación del modelo de negocio de la compañía, su capacidad de crecimiento y de impacto, el valor que pueden darles a otros y recibir dentro de la red y, sobre todo, la visión de los fundadores.

Los emprendimientos
Wolox es una compañía que ayuda a otras empresas a transformarse digitalmente; en ese sentido, se destaca su forma de pensar el cargo del CEO. El puesto se rota cada tres años entre los tres socios que tienen asientos en el directorio. Actualmente, este cargo lo ocupa Fainguersch y anteriormente lo ocupaba Reznik, actual Chief Business Development Officer (CBDO).
Además, la compañía tiene distintas iniciativas con la comunidad. Brinda capacitaciones en barrios vulnerables y contrata a nuevos talentos para que sean parte de la empresa junto a los demás “woloxers”. Cada año, todo el equipo emprende un viaje para conectarse en actividades fuera de la oficina y se organizan cenas o almuerzos con todo el grupo, donde cada uno tiene la oportunidad de anotar su sueño y la empresa lo cumple. Por ejemplo, apoyar a un “woloxer” con el alquiler de una vivienda para que trabaje más cerca de la oficina.

Actualmente, la empresa brinda 400 puestos de trabajo y está presente en la región, con sedes en Chile, Colombia, México y Estados Unidos y cuenta con clientes como Falabella, Sodimac, Almundo, P&G, Oral B, BBVA Francés y Banco Galicia, entre otros.
Por su parte, Turismocity es un metabuscador que compara los precios de distintos sitios web de viajes incluyendo hotelería, aerolíneas y agencias en una misma búsqueda. Ése fue el sueño de Malenky (CEO), Gurfinkiel (CMO) y Levy (CCO): brindar la mejor solución para que los amantes de los viajes puedan proyectar sus vacaciones, ahorrándoles tiempo y costos adicionales.
La compañía nació en 2014 y desde ese año en adelante cuenta con la presencia de “Carla”, su representante virtual, que envía alertas personalizadas en función de las búsquedas y los gustos del cliente, pero también ofrece opciones novedosas y exóticas, orientadas hacia un consumidor cada vez más curioso y flexible. Este vínculo con los clientes es un gran destacado de la empresa, que no se queda atrás de las tendencias. De hecho, Turismocity ha ganado premios en el festival de Cannes por sus publicidades y timing – como así también es la app mejor premiada en la categoría de viajes en Play Store y App Store.
La compañía está presente en Chile, Colombia y México y busca expandirse al mundo para convertirse en un jugador clave de la industria del turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?