viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

En un año, se crearon en Córdoba más de dos mil SAS

ESCUCHAR

El alto grado de aceptación de esta figura jurídica se debe a que es más sencilla y de menor costo. Fue diseñada para promover la creación de empresas y la generación de empleo

Desde julio de 2017 hasta la fecha se han constituido en Córdoba 2.063 sociedades por acciones simplificadas (SAS), de las cuales 1.932 lo hicieron con trámite exprés y sin costo al utilizar el modelo aprobado por Inspección de Personas Jurídicas (IPJ).
“La cifra revela el alto grado de aceptación entre los nuevos emprendedores de las herramientas brindadas por IPJ, que van desde la disponibilidad de trámites online, hasta la eliminación de requisitos innecesarios, pasando por automatización de procesos y la integración con otros organismos provinciales y nacionales.
Todos estos recursos se enmarcan en el proceso de modernización del Estado impulsado por el gobernador Juan Schiaretti e instrumentado por el Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, en cuya órbita se encuentra IPJ”, explican desde el Gobierno provincial. En este último año y medio, las nuevas empresas creadas en Córdoba han pertenecido en su mayoría a los rubros de la construcción, la inmobiliaria y la industria, con 581, 534 y 448 nuevos emprendimientos, respectivamente.

¿Qué es una SAS?
Cabe destacar que la SAS es un nuevo tipo societario establecido en el título III, de la ley 27349, de apoyo al Capital Emprendedor.
Entre otras cuestiones, la ley establece que la SAS debe tener un capital mínimo de sólo dos sueldos mínimos vitales y móviles, y permite tener un directorio de un solo miembro. No prevé tener un síndico ni está bajo la fiscalización estatal permanente.
También habilita la posibilidad de inscribir la sociedad por medios públicos o privados, requiere menos documentación, establece un trámite ágil y por medios digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?