viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

En tres años, unos 34 emprendedores cordobeses recibieron 211 millones de pesos

ESCUCHAR

Con esa suma invertida en iniciativas locales del sector privado, y una red de más de
30 instituciones a escala global, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender celebró su tercer aniversario y presentó su reporte de gestión.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender celebró sus tres años de gestión, presentando datos de impacto y reconociendo a las instituciones y emprendedores con las cuales se trabajó en conjunto.
Con la presencia de su presidente, Mario Cúneo, y del secretario de Comunicación y Conectividad de la Provincia, Manuel Calvo, se entregaron reconocimientos a las cuatro aceleradoras y las 12 incubadoras que trabajaron mano a mano con la Agencia en el impulso de emprendedores cordobeses.
“Los más importante es crear una conciencia de que a los emprendedores hay que acompañarlos. La ley nos crea como un espacio de emprendedorismo e innovación. En general, un emprendedor que triunfa es porque está innovando, está generando algo que produce valor agregado para su empresa, para sí mismo y para la sociedad”, expresó Cuneo.

Asimismo, universidades, cámaras empresarias y centros de investigación formaron parte de la red de gestión de la entidad, para el fortalecimiento de las condiciones que promuevan el desarrollo de empresas locales con mirada global y alto potencial de generación de empleo de calidad.
Por su parte, Manuel Calvo manifestó: “Una decisión como esta se transformó en una verdadera política de Estado en la Provincia de Córdoba. Vemos el esfuerzo realizado a lo largo de estos tres años: el fruto del trabajo mancomunado entre el sector público y privado que generó esta sinergia de poder encontrar nuevos actores y mayores oportunidades, más allá de las distintas vicisitudes que atraviesa la economía de nuestro país”.
“El trabajo con las incubadoras y las aceleradoras ha permitido el desarrollo de la industria del conocimiento en todo el territorio provincial“, concluyó el funcionario.

Emprendimientos coinvertidos
En el mismo acto, desarrollado en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, recibieron una mención especial los 34 emprendimientos co-invertidos por la agencia desde el 2017, en el marco de los programas Córdoba Acelera y Más Empresas.
“En el ámbito del financiamiento y capital, hemos co-invertido 211 millones de pesos en 34 emprendimientos de alto impacto junto con aceleradoras, inversores corporativos e inversores ángeles, es decir, empresarios locales que se animaron a invertir en el talento local”, comentó José Rodríguez, director ejecutivo de la agencia.

Las acciones conjuntas con más de 30 instituciones de la provincia generaron resultados no sólo en la ciudad de Córdoba, sino también en el interior, como en Río Cuarto, Marcos Juárez y Cruz del Eje, entre otras localidades.
Para el equipo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, la clave para salir adelante frente a la coyuntura actual está basada en los cimientos del organismo, es decir, en la articulación en forma conjunta del sector público y el privado, sostenido en políticas a largo plazo.
Participaron del encuentro, los ministros Roberto Avalle (Industria, Comercio y Minería) y Walter Robledo (Cienci y Tecnología.

– 211 millones de pesos coinvertidos junto al sector privado en 34 emprendimientos innovadores de alto impacto.
– 5 aceleradoras.
– 12 incubadoras.
– 218 emprendimientos cordobeses incubados.
– 2 foros internacionales de capital emprendedor.
– 1 foro de agtech en Río Cuarto.
– +40 eventos de fomento al emprendimiento y la innovación en todo el territorio provincial.
– +60 actividades con 15 instituciones aliadas (universidades, centros de investigación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?