sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

“En Córdoba, el capital no termina de acercarse a los emprendedores”

ESCUCHAR

Luciano Nicora, vicepresidente de la regional Córdoba, delineó el trabajo que realiza la entidad para detectar iniciadores de alto impacto y para desarrollar el emprendedurismo.

“Conseguir capital para acelerar proyectos sigue siendo algo pendiente. Aún seguimos viendo muchas startups, pero el acceso al capital no termina de acercarse a las iniciativas y consolidarse. En la agenda de Endeavor para los próximos años está que de Córdoba surja una empresa global”, aseguró Luciano Nicora, vicepresidente de Endeavor Córdoba, al tiempo que contó el trabajo realizado por la entidad en los últimos años y los planes para los próximos.

Concretamente, en 2015 la fundación abrió oficinas propias en Cuyo y Patagonia, que se sumaron a las existentes en NOA, Rosario y Córdoba, ya que estas regiones “son clave para el desarrollo productivo y económico del país. Con esta incorporación se busca generar una relación más cercana a la comunidad emprendedora local, identificar nuevos emprendimientos y brindarles apoyo estratégico”, explicó la entidad.

También se desarrollaron actividades para emprendedores, como la Experiencia Endeavor, uno de los principales eventos para el sector en el país, que se realizó en siete ciudades (Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, Santiago del Estero, Mar del Plata y Neuquén) y que convocó a más de 9.000 personas que buscaron capacitarse, hacer networking e inspirarse por medio de historias exitosas.

En Córdoba, la Experiencia Endeavor convocó a más de 1.400 personas que escucharon a speakers y especialistas en diferentes temáticas. Además, un grupo de 250 emprendedores participaron del Investor Day, un training integral sobre oportunidades de inversión y desarrollo de fondos.

Por su parte, emprendedores de San Francisco, Río Cuarto y Villa María se inspiraron con el Ciclo de Historias Emprendedoras.

“Con estas acciones se apunta a ampliar y fortalecer el ecosistema emprendedor, para potenciar el desarrollo de las ciudades y regiones por medio del éxito de las nuevas empresas”, destacaron.

Por su parte, la Fundación Endeavor Córdoba tiene su fortaleza en el directorio local que hace posible que la misión se potencie en la región, y que las actividades que promueven el desarrollo de iniciativas lleguen a distintos puntos de la provincia.

Emprendedores como Luciano Nicora, Vanesa Duran, Juan Carlos Rabbat, José Porta, Marcelo Cid, Mario Barra, Juan Santiago, Lucas Salim, Alberto Asencio, José Luis Romanutti, Gustavo Defilippi, Luis Bermejo, Daniel Gandara, Fernando Sastre y John Walker participaron inspirando, invirtiendo y mentoreando a emprendedores de alto impacto local.

Son Emprendedores Endeavor de Córdoba: Luciano Nicora, Vanesa Duran, Mauro Bono, Martín Frascaroli y Diego Noriega.

En Argentina, Endeavor brinda hoy apoyo sostenido a más de 71 emprendedores de alto impacto que, con sus firmas, generan 5.675 puestos de trabajo y una facturación de más de 347 mil millones de dólares.

En el orden mundial, la entidad está presente en 25 países y 50 ciudades alrededor del mundo. La red posee 1.200 emprendedores que lideran 750 compañías y que generan más de 500.000 puestos de trabajo . Además, estas empresas facturan al año más de 8 mil millones de dólares.

Actividades para este año
Las principales acciones en 2016 para Córdoba consisten en: High Impact Training, un programa de capacitación teórico – práctica para emprendedores de alto potencial, destinado a agregarles valor por medio del apoyo multidisciplinario en diferentes áreas como planificación, estrategia, ventas, finanzas y escalamiento, entre otras, las cuales son dictadas por mentores de la Red Endeavor.

Otra actividad es Impulsatón + Endeavor en el interior de la provincia, donde ambas fundaciones se unen para ofrecer un evento que brinda herramientas e inspiración para potenciar emprendimientos.

Por último, el evento más convocante de emprendedores, la Experiencia Endeavor Córdoba que ya tiene fecha para el 2 de junio en el Centro de Congresos y Convenciones del Córdoba Quorum Hotel en Ciudad Empresaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?