viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

En 2020, el FExIC funcionará como ventanilla abierta para apoyar y dar flexibilidad a las pymes

ESCUCHAR

El objetivo del Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba es apoyar económicamente y de manera parcial a empresas que tengan como meta incrementar los envíos al
exterior, diversificar o recuperar mercados y/o lograr la internacionalización.

La Agencia ProCórdoba anunció que a partir del año que viene, el Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba (FExIC), funcionará como ventanilla abierta para presentar proyectos y/o actividades.
Ello se materializará mediante de un proyecto y/o plan de negocios que respalde las actividades que a continuación presentará individual o conjuntamente a lo largo del año, destinadas a la promoción de exportaciones y/o la internacionalización de empresas.
De esta manera, la agencia flexibiliza la presentación para que las empresas consideren aquellas actividades que se encuentren realmente a su alcance de ejecución. Para ello se determina que a partir del próximo 2 de enero puedan acceder a ayudas económicas de hasta 50% del costo total de las presentaciones.

Con el foco en la exportación
El objetivo de FExIC es apoyar económicamente y de manera parcial a empresas que tengan como meta incrementar las exportaciones, diversificar o recuperar mercados y/o lograr la internacionalización, mediante proyectos o planes de negocios, que conduzcan a incrementar las exportaciones de Córdoba y generar empleo de calidad.
Las pymes que pueden acceder a este beneficio son aquellas empresas radicadas en la provincia de Córdoba, monotributistas, proveedoras de servicios profesionales exportables y cuyos ingresos brutos anuales igualen o superen los correspondientes a la categoría H.
Tienen prioridad aquellos proyectos presentados por empresas pymes (certificado MiPyme), con experiencia exportadora que participen de otros programas de asistencia técnica de ProCórdoba y que sea la primera vez que aplican a este fondo.
En la presente convocatoria, se brindarán ayudas económicas de hasta 50% del costo total del proyecto y/o actividades presentadas, debiendo el beneficiario aportar el resto. Podrá entonces la misma empresa presentar más de un proyecto/actividad en el mismo año calendario, siendo la comisión ad-hoc quien analice y decida los porcentajes y montos máximos de reintegro.
Se recibirán presentaciones de proyectos y/o actividades hasta completar el presupuesto asignado para este fondo. Las actividades que están contempladas refieren a internacionalización de la empresa, actividades de promoción comercial y comunicación y difusión.
Cabe destacar que la admisión de los proyectos está supeditada al cumplimiento de las bases y condiciones. El incumplimiento de cualquiera de las formalidades requeridas será causal de no admisión de las propuestas presentadas.
Para solicitar las bases y condiciones de FExIC o por mayores consultas, dirigirse a: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?