jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Empresa inicia guerra al correo electrónico en pos de las redes

ESCUCHAR

La empresa francesa Atos Origin inició una guerra al correo electrónico y se planteó la meta de lograr que sus empleados dejen de utilizarlo en tres años, anunció el responsable operativo de la compañía, Thierry Breton.

“La masa de e-mails que enviamos y recibimos en el mundo laboral ya no es aceptable; los gerentes necesitan entre cinco y 20 horas a la semana para leerlos o escribirlos”, afirmó Breton, en declaraciones publicadas por la agencia de noticias DPA.

La estrategia es abandonar el correo electrónico y potenciar el uso de las redes sociales como “social business solutions”, es decir como un nuevo espacio de comunicación interactiva con clientes actuales, potenciales y proveedores.

La decisión de la empresa de servicios de tecnología de la información está avalada por las investigaciones que remarcan la supremacía de las redes sociales y de las comunicaciones móviles por sobre el correo electrónico tradicional.

Según Edelman, “tras unos años en los que las empresas se han esforzado por tener presencia en el mismo entorno on line que los  consumidores, 2011 será el año en el que descubran que dotar a sus páginas corporativas de funcionalidades sociales propias no sólo les ayudará a ser más relevantes sino que es lo que la gente espera que haga”.

En su informe sobre las tendencias para este año, también hicieron hincapié en el impacto de la “sobreabundancia de contenidos” que obligará a la creación de los puestos de “digital curators”, personas encargadas de extraer lo más destacado de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?