martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Emprendedores cordobeses presentan en el mercado estadounidense el primer cargador portátil “smart”

ESCUCHAR

Los fundadores de la empresa Box Synergy están listos para su expansión internacional y lo harán con su producto Frost Summit para uso outdoor 

 

Tres diseñadores industriales cordobeses se lanzan al mercado estadounidense y mundial con un producto innovador, que no dudan en calificar así: “Lo mejor que existe en su rubro a nivel global”. Se trata de Frost Summit, “primer pack cargador solar – batería portátil que es smart e incluye Internet de las Cosas (IoT), desarrollado para los más exigentes usos outdoor”. 

La presentación oficial se realizará hoy en Indiegogo, la popular plataforma de financiamiento colectivo, con el foco inicial puesto en expandir su empresa Box Synergy en Estados Unidos y, desde allí, llegar a todo el mundo. 

“Estamos muy felices de anunciar este lanzamiento. Nuestro principal interés por Estados Unidos es por el tamaño y el atractivo del mercado. Como para tener una dimensión concreta, en ese país el outdoor es el cuarto mercado en importancia. Por esto consideramos que es lugar ideal para lanzar este nuevo producto”, explicó Franco Páez Lauricella, CEO de la empresa, quien, junto a Gustavo Becker y Luciano Cecaloni, cofundaron Box Synergy. 

 

Producto innovador

Según cuenta el emprendedor, la tecnología del producto le permite funcionar inclusive a -50°C, resistir golpes, agua y polvo, cargar un smartphone en sólo una hora y caber en un bolsillo, además de ser el primero en su tipo en incluir una app que conecta mediante WiFi un smartphone con Frost Summit, brindando así todo tipo de información acerca del entorno y los dispositivos electrónicos, para ampliar la experiencia de usuario.

“La razón que nos empuja a hacer lo que hacemos es saber que nuestros clientes arriesgan su vida cada vez que salen a las montañas, por eso estamos decididos y comprometidos a brindar soluciones fiables, durables y smart; las cuales tienen aplicación no sólo en el outdoor recreativo sino también en el sector militar y de organizaciones de asistencia humanitaria”, contó Páez Lauricella. 

Y agregó: “Este lanzamiento es un hito clave en nuestro camino de convertirnos en una compañía global, líder en innovación, diseño y tecnología pero con impacto social, económico y medioambiental”. 

Los emprendedores

Franco Páez Lauricella, Gustavo Becker y Luciano Cecaloni son cordobeses, cursaron juntos la carrera de Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Córdoba, y desde sus épocas de aula se dieron cuenta de que los unía la pasión por el medioambiente, las aventuras en la montaña y las ganas de crear algo trascendente e innovador con un potencial de alcance global.

Así nació Box Synergy, donde desarrollan productos con IoT que proveen energía para usos outdoor desde hace ya tres años, y durante esa carrera emprendedora tuvieron la oportunidad de recibir importantes distinciones, tales como “10 Innovadores del año”, de la revista Brando de La Nación; “Joven emprendedor del año”, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); y “Sello del buen diseño argentino”, además de haber sido  ganadores de “Gist Startup Training”. Asimismo, los diseñadores fueron finalistas en premios como “Samsung Innova”, “TIC Américas”, en Perú, “Asme”, en Estados Unidos, e “Innovators Living Talent”, en Dubai. 

También mantuvieron reuniones con líderes políticos, institucionales y empresariales de diferentes países y disertaron en eventos como la Cumbre de las Américas, ImpactUp, y pitch Endeavor. Por último, cerraron su primera ronda, de US$140.000, con inversores ángeles locales, lo que les permitió enfocarse desde ese entonces en un lanzamiento global con su producto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?