martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Emprendedores argentinos participaron de una semana de inmersión en Canadá

ESCUCHAR

La ONG global Enablis tiene el objetivo de contribuir al crecimiento económico sostenible de países emergentes, potenciando emprendedores en la creación de pymes y empleos

Durante una semana los emprendedores Agustín Pina, CEO y cofounder de Mumuki; Joaquín Paz Marchese, partner y CBDO de VR4; junto a Ian Mackinnon, CEO y su socio Diego Jolodenco, CMO de Spectro, tuvieron la posibilidad de conectarse con la comunidad de negocios y el ecosistema emprendedor de Toronto y Montreal (Canadá).
Por su parte Charles Sirois, pionero en emprendedurismo y capital de riesgo en ese país, dio la bienvenida a los emprendedores como fundador y presidente global de Enablis Entrepreneurial Network.
Esta tercera edición de Canadá Immersion Week fue organizada por Enablis Argentina y su casa matriz, y contó con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AICI) y los consulados argentinos en Toronto y Montreal, Toronto Global, Montreal International, StartUpFest y Telesystem.

Rose Vervenne, managing director de Enablis Entrepreneurial Network, destacó que la organización del evento está fuertemente comprometida en generar una experiencia enriquecedora para sus participantes, ofreciendo un espacio de aprendizaje e intercambio con la comunidad de negocios y emprendedores canadiense.
Además, añadió: “Es así que se concretaron un total de 35 reuniones, tres visitas a hubs de inteligencia artificial, dos encuentros con VC e inversores, y 20 reuniones con potenciales clientes y partners de primer nivel, donde los emprendedores puedan aprovechar al máximo los encuentros que se generan ya que tienen un rol clave para potenciar la internacionalización de sus emprendimientos e impulsar el desarrollo del país”.

Experiencias en primera persona
“De parte de Mumuki fue una experiencia super enriquecedora. Pudimos tener contacto con inversores, empresas, emprendimientos y equipos de educación del estado. Pudimos generar excelentes contactos y muchas oportunidades para poder realizar alianzas allí. Estamos muy agradecidos a Enablis y todo su esfuerzo”, comentó Pina
Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del ScaleUp Program, un programa cuyo objetivo es potenciar fundadores de startups innovadoras para escalar sus negocios en el ámbito internacional y multiplicar su impacto en la sociedad.

“Enablis nos abrió muchísimas puertas, tanto con potenciales clientes como con inversores y partners a los que nos habría sido mucho más difícil llegar de otra manera. Sin lugar a dudas las reuniones que nos agendaron fueron las actividades de mayor interés para nuestro negocio y de todas ellas recibimos feedback muy valioso que seguramente nos permitirá hacer de Spectro una compañía mejor”, aseguraron y Jolodenco.
Por su parte, Paz Marchese destacó: “Por mi lado, el viaje superó las expectativas. Me permitió profundizar en el conocimiento del mercado de Canadá, el doing business local y su ecosistema emprendedor, así como validar y obtener información sobre la propuesta de valor de VR4. Pude conocer a mi mentor y armar un roadmap de trabajo, y contrastar varias ideas de producto. Sin dudas, Canadá se transformó luego de este viaje en un mercado objetivo para continuar con el crecimiento de la empresa”.

Acerca del programa
El Enablis ScaleUp Program, cuenta con el apoyo de Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, quien en esta oportunidad declaró: “Queremos que cada vez más emprendedores puedan expandirse y llevar su talento a todo el mundo. Potenciar la economía del conocimiento es uno de los pilares para la Argentina del futuro porque gracias a su capacidad de innovación mejora al resto de los sectores impulsando la productividad”.
Por su parte, Alejandro Wagner, director general de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional dijo: “El talento de nuestra gente, potenciado por iniciativas como la de Enablis y por medidas como la reciente Ley de Economía del Conocimiento, amplían nuestra fortaleza a nivel internacional y generan nuevas posibilidades para las empresas. Estamos convencidos que es el momento ideal para mostrarle al mundo que las empresas argentinas tienen un enorme potencial para hacer negocios en el exterior”.

En búsqueda
Actualmente Enablis Argentina está en la búsqueda de fundadores de startups que puedan sumarse al ScaleUp Program y así gozar de éste y otros beneficios: círculos de apoyo entre pares, mentorías con ejecutivos canadienses, acceso a eventos internacionales, posibilidad de internships con MBA de Standford y MIT. Los requisitos para participar del programa son: tener una facturación anual de US$300 mil ó 10 empleados, estar en etapa de expansión y estar dispuesto a compartir su experiencia con pares.
De esta forma, Enablis Argentina continúa trabajando en su principal objetivo, que es contribuir al crecimiento económico sostenible de países emergentes, potenciando emprendedores en la creación de pymes y empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?