viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El uso de la tecnología en las industrias creativas y culturales de la región es cada vez mayor

ESCUCHAR

El nuevo estudio “Emprendimientos tecnocreativos. Creatividad y tecnología, ¿aliados o enemigos? ”, desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su laboratorio de innovación, BID Lab, resalta la conexión entre las industrias culturales y creativas y las nuevas tecnologías, identificando 50 casos de empresas tecnocreativas de América Latina y el Caribe, y las últimas tendencias tecnológicas globales.

Por ejemplo, en la actualidad, América Latina y el Caribe ocupan el segundo lugar después de Asia, en términos de crecimiento del sector de videojuegos. Solo en los últimos cinco años, esta industria experimentó un crecimiento del 56%, triplicando las ganancias proyectadas para la industria del cine. Sin embargo, su impacto no es ampliamente conocido ni aprovechado.

Muchos de los emprendimientos destacados son parte de las industrias creativas y culturales (ICC) y utilizan competencias tecnológicas claves en su diseño o en su funcionalidad para dar vida a sus creaciones. Entre las tecnologías más destacadas se encuentran: inteligencia artificial, realidad aumentada, blockchain, cryptographic token y reconocimiento facial, entre otros.

Entre las startups de la muestra, por ejemplo, la inteligencia artificial y el Machine Learning fueron las más usadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?