viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El MIT elige a 35 jóvenes de Latinoamérica con proyectos transformadores

ESCUCHAR

Los jóvenes latinoamericanos que estén utilizando la tecnología y su ingenio para crear proyectos transformadores y de impacto tienen hasta el próximo 1 de julio para presentar su candidatura a la tercera edición de los premios “Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2020”. Este galardón de la MIT Technology Review en español aspira a convertirse en un sello de calidad para sus proyectos.

Los candidatos deberán contar con un proyecto con un producto mínimo viable (MVP) relacionado con alguna de las siguientes categorías: inteligencia artificial y robótica, biotecnología y medicina, electrónica y hardware informático, energía y sostenibilidad, Internet y web, nanotecnología y materiales, software, transporte y telecomunicaciones.

Argentina es uno de los países incluidos en la convocatoria.

Los criterios de selección de los 35 ganadores se basan en los siguientes aspectos que los jueces tendrán en cuenta:

– Impacto: proyectos que puedan cambiar significativamente la vida y el trabajo de las personas o el funcionamiento de las organizaciones, con un impacto global y no sólo en una área de investigación.

– Ingenio: la creatividad y la imaginación intrínseca de los innovadores que son capaces de observar y resolver los problemas desde una nueva perspectiva.

– Audacia: personas con experiencias, tanto perdidas como ganadas, con un continuo espíritu de perseverancia.

– Actualidad: el objetivo es reconocer a los innovadores por el trabajo que hacen hoy en día, no por los proyectos que han dirigido en el pasado.

– Habilidades de comunicación: para que las ideas sean valoradas deben ser comunicadas y explicadas con éxito para que lleguen a los financiadores, los consumidores y el público en general. Por ello, se valorará la capacidad de un candidato para convencer sobre su idea.

Los interesados pueden presentar su candidatura y acceder a toda la información en la siguiente página web: https://latam.innovatorsunder35.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?