sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

El MAV y Aceleradora Litoral firman acuerdo para potenciar startups

ESCUCHAR

El programa A2CM propone un modelo disruptivo de financiación para las empresas que se encuentran en un estadio inicial

Las startups se posicionaron en Argentina como verdaderos referentes de innovación, logrando que muchos “gurúes” de las finanzas internacionales consideren que las startups argentinas serán las mejores opciones de inversión para grandes capitales. En esta línea, el Mercado Argentino de Valores (MAV) y Aceleradora Litoral pusieron en marcha el programa A2 Capital Market (A2CM), un plan de accions hacia la profesionalización y el crecimiento de las startups y los emprendedores, creando una fuente alternativa de financiamiento: el Private Placement MAV.

Sobre el programa, Fernando Luciani, director Ejecutivo del MAV, explicó: “Este sistema novedoso en Argentina –pero con desarrollo en otras partes del mundo– permite a los inversores calificados convertirse en socios de los emprendedores, y a las startups impulsar su crecimiento y consolidar el camino para que posteriormente puedan llegar a listarse en los mercados regulados”.
El MAV indicó que muchas pymes pierden oportunidades de financiación en el mercado de capitales por no haber trazado su plan de financiamiento o no ser ordenadas en sus procesos internos. El A2CM promueve la adopción de altos estándares de gobierno corporativo y de transparencia, dado que ellos son una prima de valor que motiva la permanencia de los inversionistas. Así, desde su estadio semilla, las empresas se preparan para ser sustentables a medida que logran crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?