viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El Gobierno lanza créditos de hasta $16 millones para empresas innovadoras

CONDICIÓN. Las EBT argentinas deberán contar con experiencia probada en proyectos de I+D.
ESCUCHAR

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), organismo autárquico bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, lanzó una convocatoria para empresas de base tecnológica (EBT) para la presentación de proyectos que brinden soluciones tecnológicas tanto en el marco de la pandemia como con vistas a la pospandemia.

La iniciativa, por medio del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec), destinará un monto de financiamiento de entre $4 millones y $16 millones y la convocatoria estará abierta hasta el 8 de septiembre a las 18, señaló la agencia en un comunicado. Los proyectos estarán orientados a brindar soluciones en cuatro áreas fundamentales en este contexto: diagnóstico y tratamiento; dispositivos de protección personal; distanciamiento social y digitalización. 

Los proyectos de desarrollo e innovación de productos, procesos o servicios deberán estar orientados a construir nuevas capacidades y brindar soluciones tecnológicas en cuatro áreas centrales: diagnóstico y tratamiento; dispositivos de protección personal; distanciamiento social y digitalización.

Entre las tecnologías involucradas, se encuentran la nanotecnología, biotecnología moderna, ingeniería biomédica, mecatrónica e inteligencia artificial.

 

Requisitos

Como requisito, las EBT argentinas deberán contar con experiencia probada en proyectos de I+D junto a instituciones del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

Fernando Peirano, presidente de la agencia, señaló que el rol de ese organismo «es transformar el compromiso y las ideas construidas en los sectores de ciencia y tecnología del país en soluciones aplicadas que amplíen las oportunidades de empleo y la oferta de bienes y servicios».

Según se informó, «la unión del conocimiento con la producción permitió, por ejemplo, que Argentina produzca 63 de los 64 productos esenciales definidos por la Organización Mundial de la Salud para enfrentar la pandemia».

Entre las novedades de esta convocatoria Laura Toledo, directora del Fonarsec, enumeró el acompañamiento a través de capacitaciones y la existencia de un consejo asesor junto con la agilización del proceso mediante la digitalización de todos los trámites necesarios.

En relación a los criterios de evaluación, Toledo señaló los antecedentes de la empresa, su gestión, el tipo de propuesta, los resultados económicos-comerciales y la inclusión de variables como equidad, desarrollo territorial y sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?