jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

El financiamiento en el mercado creció 72%

ESCUCHAR

El financiamiento obtenido por pymes por medio del mercado de capitales alcanzó entre enero y marzo último $27.721 millones, lo que significó un crecimiento de 72% en comparación con el mismo período de 2019, destacó un informe de la Comisión Nacional de Valores (CNV). 

Según el trabajo, en el período relevado se mantuvo el cheque de pago diferido como principal instrumento de financiamiento de las pymes, y representó 92% del total a lo largo del primer trimestre del año. Este porcentaje estuvo compuesto por cheques de los segmentos tanto avalado como directo en sus formas tradicional y modalidad electrónica, con una creciente participación de estos últimos, los denominados “echeqs”.

Las facturas de crédito electrónicas financiaron pymes por un monto de $1.674 millones, desde su instrumentación y puesta en marcha en julio de 2019

La cantidad total de emisoras pymes fue 152 y se duplicó desde el lanzamiento de las obligaciones negociables (ON) garantizadas a mediados de 2017, y a marzo de 2020 representaron casi la mitad del total de empresas registradas por la CNV en la oferta pública.

“Si bien la cantidad de estas emisoras autorizadas a la oferta pública primaria de valores negociables se encuentran distribuidas en 17 provincias, existe un universo de pymes que acuden al mercado de capitales mediante la negociación secundaria de cheques de pago diferido avalados y directos, pagarés y facturas de crédito electrónica, lo cual evidencia la potencialidad del financiamiento para este sector con una visión federal y regional”, concluyó el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?