jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

El FC Barcelona busca recaudar US$135 millones para proyectos del mundo deportivo

ESCUCHAR

El FC Barcelona lanzó recientemente el Barça Ventures, un fondo que pretende recaudar 120 millones de euros (US$135 millones) entre inversores internacionales, que pondrá el foco en proyectos relacionados con la nutrición, el sueño y el rendimiento en el mundo del deporte. El club no pondrá dinero en este fondo sino que gestionará lo que aporten terceros.
Será la primera vez que un equipo de fútbol se embarca en un proyecto tan ambicioso, cuyo fin es hacer de Barcelona el “Silicon Valley del mundo del deporte”, según explicó Marta Plana, miembro de la junta del club, encargada de supervisar la división de innovación y tecnología del club, conocida como Barcelona Innovation Hub.
El objetivo es lograr el fondo en un plazo de dos años y empezar a invertir en startups que permitan mejoras sustanciales en alguno de los tres campos en los que quiere especializarse Barça Ventures.
El Barcelona se ganó la reputación como uno de los clubes más innovadores del mundo. La creación del hub hace dos años le ha permitido aumentar el contacto con startups tecnológicas (actualmente trabaja con 80) y llevar a cabo proyectos tan espectaculares como controlar la calidad del sueño de sus jugadores y analizar el efecto que después tiene en su rendimiento en el campo.
Uno de los casos más innovadores de colaboración entre el Barça y una startup es el de Realtrack Systems, empresa española que produce chalecos que permiten recopilar 20.000 datos por segundo de cada futbolista. Esta empresa acabó recibiendo el apoyo del grupo holandés Scranton, ante la imposibilidad del Barcelona de ofrecer apoyo financiero. Con Barça Ventures, esta fuga de talento del entorno del club podrá evitarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?