viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El Club de Emprendedores de Córdoba abrió su primera convocatoria

ESCUCHAR

La Municipalidad de Córdoba y la organización Global Shapers lanzaron la primera convocatoria del Programa de Pre Incubación del Club de Emprendedores de Córdoba. La formación consta de 12 semanas y comenzará el 1 de abril. Será dictada en Club de Emprendedor, ubicado en Pasaje Agustín Pérez 6 del Distrito Abasto, en la ciudad de Córdoba.
El programa incluye un plan de capacitación, encuentros de mentorías, utilización de consultorios en temas específicos y el uso de un espacio de trabajo compartido. Está dirigido a cualquier emprendedor de la ciudad de Córdoba y de cualquier sector económico, con la condición de que su primera venta no haya sido con una antigüedad mayor a 5 años en caso que el emprendimiento cuente con ventas.

La Municipalidad financiará 75 por ciento del programa, razón por la cual los beneficiados sólo tendrán que abonar una cuota de $500 mensuales por los 3 meses que duran las actividades.
Además de los contenidos teóricos, el programa incluye especialmente: encuentros con mentores de reconocido prestigio; acceso a consultorios específicos en distintas áreas temáticas; seguimiento y vinculación con otras instituciones del ecosistema emprendedor y, finalmente, espacios de co-working de lunes a viernes entre las 9 y las 14 en días y horarios a designar para cada emprendedor. También estará disponible para reuniones con previa reserva, entre las 14 y las 16.

Acerca del club
Ubicado en el Distrito Abasto, el Club de los Emprendedores se propone como un lugar de formación orientado a la promoción de nuevos emprendimientos y la consolidación de los que ya están en marcha. Entre sus múltiples servicios, brindará una sala de reunión y capacitación, laboratorio 3D y puestos de coworking, donde trabajan juntos en el mismo espacio quienes no comparten empresa ni sector de actividad.
El club se construyó colaborativamente y ya cuenta con los aportes del municipio, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la Fundación Global Shapers. Según se informó, se buscará una impronta de diversidad y construir una agenda de valores para las necesidades de la ciudad; tendrá perspectiva de género y una de las apuestas será incrementar el número de empresas lideradas por mujeres.

Los requisitos para participar:
– Los emprendedores deben ser de la ciudad de Córdoba.
– Ser mayores de edad.
– Tener una idea de emprendimiento o emprendimiento en marcha.
– La primera venta (en caso que aplique) debe ser dentro de los últimos 5 años.
– Desempeñarse en cualquier actividad económica que no sea perjudicial para el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?