jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El bloque Consenso Federal impulsa un proyecto que busca apuntalar las pymes

ESCUCHAR

El presidente del bloque de diputados nacionales de Consenso Federal, Alejandro Rodríguez, presentó un proyecto de ley destinado a apuntalar la capacidad productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el marco de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa propone otorgar créditos con tasa de interés cero, a 24 meses y con seis meses de gracia, a las mipymes, y establece suspenderles el pago del impuesto a las Ganancias por tres años y que reinviertan sus utilidades en equipamiento o bienes de capital en general.

«Tenemos que trabajar para la pospandemia. Resulta estratégico sostener el entramado productivo y laboral en todo el país. Las pymes, que son el verdadero corazón de la producción federal y la principal fuente de empleo privado, no están operando a pleno en su capacidad operativa y un gran porcentaje de ellas hoy no puede pagar salarios sin la asistencia del Estado”, afirmó Rodríguez.

La iniciativa lleva además las firmas de los diputados nacionales bonaerenses Jorge Sarghini, Graciela Camaño y Eduardo Bali Bucca, el salteño Andrés Zottos y el santafesino Luis Contigiani, todos del Interbloque Federal.

En los fundamentos, el diputado sostuvo que «la situación generada por la pandemia impactó negativamente en el sistema productivo a nivel mundial y naturalmente tuvo su correlato en la Argentina».

Si bien destacó las medidas adoptadas por el Gobierno, de asistencia a las empresas, Rodríguez afirmó que «su sostenimiento en el tiempo y sus alcances deben ser apuntalados durante la pandemia y después de ella».

La iniciativa prevé para las pymes «asistencia crediticia que les permita recuperar las capacidades productivas afectadas por la pandemia, sostener el empleo y pagar cero impuesto a las Ganancias durante los próximos tres períodos fiscales si reinvierten sus utilidades en bienes de capital».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?