jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Ebers, desarrollo cordobés, llegó a la final del premio Everis

ESCUCHAR

Es el único finalista argentino que viajará a España para concursar en la última etapa del certamen que impulsa la innovación, el talento y el espíritu emprendedor. La firma fabrica plantillas inteligentes para diabéticos

La semana pasada se llevó a cabo la selección del proyecto argentino que será finalista del Premio Everis 2018. El objetivo de este certamen se centra en fomentar la innovación, el talento y el espíritu emprendedor, convocado por everis Argentina con apoyo de la Fundación everis.
Esta tercera edición se desarrolló en el Alvear Palace Hotel, donde se presentaron seis proyectos semifinalistas frente a un jurado constituido por prestigiosos académicos y empresarios argentinos.
En esta instancia se presentaron Biográfica, Sorui, Motmi, Plataforma de Telemedicina, Zing y Ebers. Este último resultó ser el emprendimiento ganador, representado por Facundo Noya, oriundo de Entre Ríos, quien reside actualmente en Córdoba y es ingeniero Biomédico egresado de la Universidad Nacional de Córdoba.

La iniciativa
Ebers es una firma dedicada a la fabricación de plantillas inteligentes para evitar amputaciones en personas con diabetes. Éstas cuentan con sensores de presión, temperatura y humedad que monitorea de forma continua y dinámica el estadio del pie para alertar al usuario de forma inmediata en caso de detectar cualquier medida riesgosa. Esta información también se encuentra a disposición del médico, quien tiene acceso a la historia clínica del pie del paciente.
“A través de los datos obtenidos con estas plantillas se pueden tener en cuenta, además de las presiones plantares, factores como el instante preciso en que se realiza el censado de la pisada y el tipo de calzado y cómo está colocado, entre otros detalles de importancia”, aseguró Noya.
El ganador argentino obtendrá asesoramiento por parte de i­deals, empresa del Grupo Everis, para mejorar aspectos de su proyecto, y un viaje a España, patrocinado por la compañía.
Allí se disputará la semifinal de los Premios everis Internacional, y en caso de resultar ganador, recibirá una dotación económica de 60.000 euros, para el desarrollo y lanzamiento de su proyecto.

Quiénes seleccionaron
El evento contó con un importante jurado integrado por académicos y empresarios argentinos: Gonzalo Estarli (DirectTV), Pedro Frías y Sergio Postigo (Universidad de San Andrés), Juan Kedzierski (Clarín), Santiago Sacerdote y Juan Soria (YPF Tecnología), Claudia Tejedor (La Nación), Silvia Torres Carbonell (Universidad Austral) y Graciela Ciccia (Grupo Insud). Además, participaron Pablo Pereira, CEO de Everis en Argentina y Ángel Sánchez, responsable de Apoyo al Emprendedor de Fundación everis.
Por medio de estos premios, Everis demuestra su apuesta a startups de todos los países, considerando que los emprendedores son el motor del mundo de los negocios y apoyándolos para su desarrollo y crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?