Home  >   Pymes   >   Drimcom busca proyectos de impacto social y ambiental para un mundo más sustentable

Drimcom busca proyectos de impacto social y ambiental para un mundo más sustentable

PARA INSCRIBIRSE. Resolver una problemática social y/o ambiental es una de las condiciones.

La incubadora cordobesa de triple impacto abrió una nueva convocatoria para emprendimientos. Ofrece un proceso de incubación de cuatro meses en el cual se ofrece análisis, validación y mejora de la propuesta de valor y el modelo de negocio, entre otros servicios

 

Se encuentra abierta la Convocatoria 2020 de Drimcom para emprendedores de impacto social y/o ambiental para que presenten proyectos que apuesten a un mundo más sustentable.

Concretamente, la incubadora de proyectos busca fortalecer el desarrollo de emprendimientos de triple impacto en Argentina, a través de un proceso de incubación que dura cuatro meses y en el cual se ofrece análisis, validación y mejora de la propuesta de valor y el Modelo de negocio. También brindan desarrollo de estrategias de comercialización, market fit y escalamiento.

En la última convocatoria de la incubadora Drimcom, se presentaron más de diez proyectos comprometidos con el triple impacto. En esa oportunidad, los emprendedores seleccionados para innovar fueron: Pumakawa, Metales Maipú, CAPA, “Habilidades especiales” y BIO MAR Expres. 

 

Requisitos para ser incubado

Para que los proyectos sean incubados en Drimcom, hay tiempo hasta el próximo 31 de enero y las iniciativas deben cumplir con los siguientes requisitos: 

Resolver una problemática social y/o ambiental: generar una contribución a la sociedad o al medioambiente a través de los productos o servicios producidos por el emprendimiento.

Estar comercializando o generando ingresos: puede ser como persona física o jurídica (empresa, cooperativa o monotributista) pero con ingresos mensuales superiores a $50.000.

Además, deben completar un formulario y enviar un videopitch de tres minutos de duración como máximo y en el contenido debe estar la presentación de emprendedores y equipo de trabajo, una introducción al proyecto y producto o servicio (mostrarlo si es posible), descripción del mercado, problema y oportunidad y necesidades para la incubación. 

 

Qué ofrecen

La incubadora de triple impacto ofrece mentorías y consultorías, ya que cuentan con una amplia red de personas emprendedoras, empresarias y profesionales que colaboran en solucionar las principales dificultades.

También facilitan la búsqueda de fondos, asistiendo al emprendedor en la aplicación a fondos públicos y privados para los proyectos que necesitan una inversión de capital.

Fortalecen las habilidades emprendedoras, capacitando a los equipos con herramientas y habilidades para mejorar la sostenibilidad y el impacto de los emprendimientos.

Además, brindan herramientas para una comunicación efectiva, apoyo y difusión de los productos o servicios de las startups y cuentan con una importante red de emprendedores de impacto en Argentina, lo que posibilita alianzas y contacto con grandes instituciones.

Para inscribirse
Hay tiempo hasta el 31 de enero inclusive.
Sitio: drimcom.com.ar/convocatoria2020