martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Dos pymes galardonadas por sus proyectos de desarrollo tecnológico

GANADOR. Recibió $90 mil de premio.
ESCUCHAR

La empresa Pursa fue distinguida con el Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentina
por su proyecto “Bomba petrolera de válvulas insertables”. El segundo lugar correspondió a Automación Micromecánica SA por su trabajo “Estaciones de válvulas inteligentes”

Pursa, una pyme de Comodoro Rivadavia, Chubut, que hace más de cuatro años trabaja en el desarrollo de productos innovadores e integrales para al sector de la industria petrolera, fue premiada con 90 mil pesos para el desarrollo de un sistema de bombeo con capacidad de producir petróleo extremadamente viscoso, con alto contenido de sólidos y grandes volúmenes de gas asociados, cumpliendo con los mayores estándares de calidad y eficiencia energética.

Por su parte, Automación Micromecánica SA, dedicada en su planta fabril en Wilde, Buenos Aires, a la fabricación y comercialización de componentes, sistemas y soluciones para la automatización de procesos industriales, recibirá 30 mil pesos para el desarrollo de estaciones de válvulas inteligentes que facilitan la transmisión en red de señales de entrada y salida desde los dispositivos en campo hasta los PLC (controladores lógicos programables). Es una solución apta para todo tipo de industria.

El director General de Tenaris en Argentina, ingeniero Javier Martínez Álvarez, destacó que “una vez más, a través de este premio, reafirmamos nuestra convicción de que la Investigación y Desarrollo es una herramienta estratégica para alcanzar la excelencia del negocio marcando la diferencia. Desde Tenaris seguiremos promoviendo la I+D para ofrecer productos y servicios con mayor valor agregado. Y continuaremos invirtiendo en el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa”.

El premio es otorgado anualmente por Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica con el objetivo es promover el desarrollo tecnológico de pymes industriales y fomentar la vinculación del sistema científico-tecnológico argentino con el sector productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?