jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Distrito Abasto: el Club de Emprendedores recibió 30 nuevos proyectos

ESCUCHAR

 Quedaron seleccionados entre más de 200 postulaciones. Recibirán capacitación, consultoría y acceso al espacio de trabajo colaborativo durante tres meses

El Club de Emprendedores de la ciudad de Córdoba, espacio de coworking que gestionan en conjunto la Municipalidad de Córdoba y Fundación Global Shapers, inició este lunes 12 las actividades de preincubación de los 30 nuevos proyectos que resultaron seleccionados en la segunda convocatoria del año.
Estos 30 equipos integrados por 40 emprendedores, 50 por ciento mujeres, validarán su modelo de negocio a lo largo de tres meses de actividades que comprenden capacitaciones semanales, acceso a un mentor, asesoría a través de consultorios individuales para dudas específicas de cada proyecto y el uso del espacio colaborativo que comprende lugar de trabajo, networking, insumos de cafetería y acceso a Internet.
“Hoy es lunes y ustedes están aquí presentes desde muy temprano. Eso es bueno, porque son conscientes de que todo termina dependiendo del esfuerzo que cada uno le pone a las cosas. Ésa es la primera buena señal. Además, en sus presentaciones, escuché varias veces las palabras ‘sustentable’, ‘ecológico’, ‘reciclable’.

Ésa es la segunda señal positiva: los emprendedores cordobeses incorporan a sus proyectos la dimensión ambiental, en sintonía con la Agenda 2030 que agrupa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para las ciudades a nivel mundial”, destacó Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico del municipio, acompañado por Manuel Ortega, director de Global Shapers, quienes dieron la bienvenida a los equipos.
Esta segunda convocatoria del Club seleccionó 30 proyectos entre 216 postulaciones, fue abierta a todos los sectores y en todos los estadios en que se encontraran. Los emprendimientos que se preincubarán están dedicados al diseño y producción de productos, gastronomía, desarrollo de contenidos con aplicación de tecnología, servicios y ecología, entre otros temas.

Sobre el club
El Club Emprendedor está ubicado en Distrito Abasto, precisamente en Pasaje Agustín Pérez 6 y puede ser utilizado en el horario de 9 a 14con un costo simbólico. Es cogestionado por Municipalidad de Córdoba y Global Shapers, con el financiamiento inicial del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Realiza convocatorias y selección de proyectos para pre-incubación, poniendo a disposición de los emprendedores distintas capacitaciones, consultorios, mentorías y networking.
Los primeros 21 equipos que se preincubaron en la primera convocatoria, ya egresaron y continúan en contacto con el club para su seguimiento y vinculación con el Ecosistema Emprendedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?